Nacional

Esto dijo Presidencia por supuesta amenaza de muerte contra presidente Rodrigo Chaves

La Presidencia de la República denunció que una funcionaria amenzó de muerte a Rodrigo Chaves

EscucharEscuchar
Asamblea Legislativa

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que una funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos publicó un mensaje en donde se amenaza de muerte al presidente Rodrigo Chaves.

Las redes sociales mostraron este viernes una captura de pantalla en la que la mujer, de apellido Rueda, habría publicado en Instagram una historia donde se observa una noticia del Semanario Universidad bajo el comentario “ya eso amerita un francotirador”.

La funcionaria compartió una nota sobre las declaraciones ofrecidas por Chaves el miércoles, en las que dijo que el Gobierno no destruirá el tesoro natural de la costa sur de Limón, pero tampoco se lo dejará a la fauna.

El ministro destacó que el Gobierno lamenta este tipo de manifestaciones, “pero, sobre todo, lamenta que una irresponsabilidad de este tipo circule en redes sociales”.

“Ayer fue público y notorio. Entiendo que borró la cuenta, al parecer por solicitud de la Corte, pero eso está en confirmación”, añadió el jerarca, en relación con la publicación.

De acuerdo con la Presidencia de la República, la Corte abrió una investigación contra la funcionaria y pronto se pondrán en contacto con el mandatario para ofrecer disculpas.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.