Desde este martes no se pueden usar las monedas viejas de ¢500 y de ¢50, pues ya salieron de circulación.
Según informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR), en teoría, ya en ningún comercio deberían de dar vueltos usando esas monedas y tampoco los clientes deberían pagar con ellas.
Ahora bien, si a usted le quedaron algunas de estas, o por algún motivo de fuerza mayor le llegaran a dar en estos días, tome en cuenta las opciones que tiene para no perder la plata.
Todos los bancos y entidades financieras reciben estas monedas, así que si usted tiene, puede ir al banco donde tiene su cuenta bancaria y depositarlas.
LEA MÁS: Esta es la bronca por la que investigan al ministro de Justicia y por la que renunció a su inmunidad
En caso de que no tenga cuenta en ningún banco o le quede más cerca, también puede ir a las oficinas centrales del Banco de Costa Rica, conocido como el Banco Negro, y ahí le cambian el dinero.
El BCCR informó que esas monedas serán recibidas en las entidades bancarias, por el momento, de manera indefinida.
LEA MÁS: Abogado explica algo fundamental sobre petición para que Celso Gamboa no sea extraditado
Las monedas que sustituyeron a las que salieron de circulación son bien bonitas.
Con respecto a las de ¢500, hay varios estilos; uno de los 200 años de la Independencia, otro de los 175 años de la Fundación de la República, otro de los 75 años de la Abolición del Ejército, y otro de los 200 años de la Anexión del Partido de Nicoya.
De la nueva moneda de ¢50 también hay varios estilos de la temática «Fauna de los Ecosistemas». La colección incluye la mariposa morfo, la rana calzonuda, la tortuga carey, la lagartija o anolis, el cangrejo marinera y el conejo de monte.