Nacional

Esto le interesa a la comunidad LGTBI: Diputada cristiana se podría convertir en exdiputada

Se metió en un broncón por supuestamente amenazar a magistrados

EscucharEscuchar

Este jueves el Tribunal Supremo de Elección recibió una denuncia contra la diputada del Partido Restauración Nacional Xiomara Rodríguez porque, supuestamente, amenazó a los magistrados que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El miércoles 8 de agosto los magistrados de la Sala IV acordaron que darían 18 meses de tiempo para que las uniones entre personas del mismo sexo fueran una realidad y que quienes debían regular la legislación serían los diputados.

La denuncia en el TSE fue interpuesta por el abogado Yashín Castrillo, quien dijo a La Teja que lo hizo por las palabras amenazantes de la legisladora.

De acuerdo con Castrillo, lo que quiso decir la diputada este lunes 13 de agosto fue que los magistrados que quisieran ser reelegidos no tendrían los votos de los integrantes de Restauración Nacional.

“Como legisladores vamos a defender la institución del matrimonio entre hombre y mujer, tutelada en nuestra Constitución Política. Quedamos a la espera de los considerandos de la resolución de la Sala Constitucional porque, señores magistrados, aquí son reelegidos ustedes”, dijo la congresista.

La denuncia ante el Tribunal fue puesta este jueves a las 3:10 de la tarde.

“Para que se le quite la credencial de diputada ella debe demostrar que violó el principio de probidad, no es tan complicado, es más, ella puede ser la primera diputada a la que se quite de su puesto”, comentó Castrillo.

Intentamos conversar con Rodríguez, pero no obtuvimos respuesta a las llamadas que le hicimos.

Diputada dice que todo es un guión falso

Por medio de un comunicado de prensa, Rodríguez dijo: “en el fondo, alguna prensa mal intencionada y el señor Castrillo, lo que hacen es que sacan de contexto una frase” y que acciones como las del abogada amedrantan a los diputados que defienden a la familia y la vida.

“Lo cierto es, que esas palabras las dije en el sentido de que nuestra visión de un Magistrado, es la de un juez honesto que respete y realice una interpretación acorde con nuestra Constitución y lo expresé porque realmente aquí es donde se eligen y queremos que sean personas objetivas, porque ya todos conocemos de los casos graves de corrupción que se han visto en estos últimos meses”, dijo Rodríguez.

“Mis palabras nunca fueron como amenaza, más bien orientadas a que nosotros los diputados debemos estar alertas en nombrar los mejores Magistrados, aquellos que realmente sean independientes y no como ha estado viendo en los últimos meses”, continuó.

Por último, la diputada calificó como “absurdo e inaceptable” que lo hecho por ella sea una intromisión de poderes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.