Nacional

Estos fueron algunos de los pachos que se vivieron durante la entrega de credenciales a los alcaldes electos

Este jueves se llevó a cabo la entrega de las credenciales de los 84 alcaldes electos del país

EscucharEscuchar
TSE Entrega de credenciales a Alcaldes electos

Este jueves 11 de abril, a la conmemoración de la Batalla de Rivas se unió la entrega de las credenciales de los 84 alcaldes electos, en los pasados comicios municipales, que se llevaron a cabo el 4 de febrero pasado.

El acto comenzó a eso de las 2:15 de la tarde, en la sede central del Tribunal Supremo de Elecciones. La cita estaba programada para las 2 p.m. Sin embargo, algunos alcaldes llegaron un poquito después de la hora pactada.

Francisco González, alcalde electo por Garabito llegó en jeans.

Los alcaldes electos llegaron con sus mejores galas, a recibir el documento que los acredita para ejercer el cargo de alcaldes y alcaldesas a partir del 1° de mayo. La mayoría de los hombres llevaron saco y corbata, a diferencia del alcalde de Garabito, Francisco González, quien rompió la norma y se dejó ver con jeans y tenis.

Algunos también aprovecharon para llevar un sombrero, como el alcalde de Puerto Jiménez, Enrique Segnini, y el de Matina, Wálter Céspedes.

TSE Entrega de credenciales a Alcaldes electos

Un forro

La actividad comenzó con la devolución del mando de la Fuerza Pública y de la Polícia de Tránsito al Poder Ejecutivo. De esta forma, concluye oficialmente, el proceso electoral municipal 2024.

Luego, se entonó el Himno Patriótico a Juan Santamaría y muchos, entre ellos el magistrado Max Esquivel, le agradeció a la tecnología su existencia, pues el himno se proyectó en todas las pantallas y así se encargaron de entonarlo de principio a fin.

Cuando comenzó la entrega de las credenciales hubo momentos curiosos. Uno de ellos fue cuando al alcalde electo de Mora, Rodrigo Jiménez, casi se le olvida tomarse la foto con la credencial.

TSE Entrega de credenciales a Alcaldes electos

Otro sucedió cuando la encargada de la Unidad de prensa y protocolo, Giannina Aguilar, se brincó al alcalde electo de León Cortés, Juan Manuel Quirós, e iba a comenzar a llamar a los alcaldes de la provincia de Alajuela.

Algunos jefes de gobierno local, como los de los cantones de Aserrí, La Unión y Belén tardaron varios segundos conversando con la presidenta del Tribunal. ¿Quién sabe qué le dirían a la magistrada?...

TSE Entrega de credenciales a Alcaldes electos
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.