Para nadie es un secreto que muchas familias aprovechan el sábado para ir a comprar el diario a la feria y si usted es uno de ellos, preste mucha atención por que así como algunos productos bajan de precio, hay otros que, por el contrario suben.
Así que para que no se lleve una sopresa --y golpe en su bolsillo--, a la hora de pagar, a continuación los productos esenciales para los ticos que amanecieron un poco más caros, según las listas comparativas del Consejo Nacional de Producción (CNP).
El producto que más subió de precio fue el kilo de cebolla seca amarilla, que pasó de costar 800 colones a 880 colones. Es decir, subió 80 colones en cuestión de una semana.
LEA MÁS: Hay noticia sobre el precio de la gasolina, pero de fijo le arruinará el viernes a más de uno
Le siguen el kilo de papa, que estaba costando 768 colones y ahora está en 817 colones. Eso es un aumento de 49 colones.
Completando el top tres está el kilo de aguacate Hass nacional, que hoy está costando 2.295 colones, cuando estaba en 2.262 colones. Eso quiere decir que aumentó 33 colones.
LEA MÁS: Del Monte se declara en bancarrota y esto planea hacer ahora
Y hablando de aguacate, el Hass importado se mantiene siendo un lujo, pasando de costar 3.363 colones a 3.375 colones. Es decir, aumentó 12 colones pero sigue estando un poco elevado el precio.
En cuanto a las carnes, solo hay una que subió de precio, se trata del kilo de bistec especial, que ahora está en 6.539 colones, cuando estaba en 6.488 colones. Eso es un aumento de 51 colones.
LEA MÁS: Presidente de AyA advierte cobro extra de casi ¢27 mil por familia en recibo del agua