Eduardo Vega.1 febrero

Centros educativos de Siquirres, Río Claro, San Carlos, Santa Cruz y Esparza están en la lista de 63 escuelas o colegios que la Policía de Tránsito atenderá con gran fuerza, durante el inicio del curso lectivo 2019, a partir del miércoles 6 de febrero.

Si usted se quiere pasar de vivazo parqueando donde le da la gana frente a los centros educativos del país, le va a ir feo con el tránsito, no se ponga. Foto Mayela López.
Si usted se quiere pasar de vivazo parqueando donde le da la gana frente a los centros educativos del país, le va a ir feo con el tránsito, no se ponga. Foto Mayela López.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, explica que la escogencia de estos centros educativos se hace gracias a profundos estudios, principalmente relacionados con la ubicación del centro educativo frente a rutas por donde pasan muchos carros, así como por estadísticas de accidentes.

Eso no significa que Tránsito va a dejar al garete otros centros educativos adicionales, ya hay otras zonas bien identificadas como por ejemplo la escuela Pilar Jiménez, en Chepe; la escuela de Taras en Cartago, así como la de Casa Mata y La Cangreja en la ruta 2.

“Vamos a enfocarnos en proteger a los niños y parte de ese cuido implica sancionar a quien no entienda que debe bajar la velocidad frente a las escuelas”. Germán Marín, director de Tránsito.

Además, la Juan Arrieta en Grecia, la Dulce Nombre de Naranjo, la Nances de Esparza, lo mismo que la Guadalupe de Liberia, la Cimarrones en Siquirres, la Cristóbal Colón en Limón y en la zona sur el Liceo Fernando Volio, la escuela Las Juntas de Pacuar y más al sur, la escuela Bumbel, en Río Claro.

Tránsito tendrá presencia en esos centros educativos para que faciliten el ingreso y salida de estudiantes, que se respeten los límites máximos de velocidad, que en zona escolar es de 25 kilómetros por hora y evitar el estacionamiento indebido, principalmente en aceras y que los estudiantes y sus papás crucen en las esquinas, activando los semáforos peatonales donde estén disponibles.