Nacional

Estos son los hábitos que más dañan sus ojos

Pequeños cambios en su día a día pueden traerle beneficios para la vista

EscucharEscuchar

Cuidar sus ojos no consiste, exclusivamente, en usar lentes y asistir al oftalmólogo. Hay muchos hábitos diarios que suman un granito de arena y dañan sus ojos. A continuación le contamos de algunos que puede cambiar.

Cada paquete de Ópticas Münkel está diseñado específicamente para cumplir con los más altos estándares.
Cada paquete de Ópticas Münkel está diseñado específicamente para cumplir con los más altos estándares.

Comenzando con limitar el uso de las pantallas a 2 horas diarias, ya que puede generar fatiga visual y hasta miopía. Si por temas laborales no puede, se recomienza utilizar la técnica 20 / 20 /20 para descansar la vista.

Luego de 20 minutos frente a una pantalla, descanse la vista por 20 segundos enfocando un objeto que esté a 20 pies (6 metros) de distancia.

Evite a toda costa frotarse los ojos, esto puede irritar el ojo y aumentar el riesgo de infecciones.

Si va a salir utilice lentes oscuros para evitar estar en contacto con la luz ultravioleta del sol. Y hablando de luz, se recomienda trabajar con una iluminación adecuada, evitando la luz azul y las luces fluorescentes, para no esforzar de más la vista.

Pero el mejor hábito que puede adquirir es realizarse un examen de la vista una vez al año. Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 38.800 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.