Nacional

Estrella Zeledón de Carazo: 'Fue muy doloroso'

Exprimera dama recuerda muy bien el episodio del fraude

EscucharEscuchar

Doña Estrella Zeledón, viuda del expresidente Rodrigo Carazo, revivió algunos detalles de cómo recuerda ella el episodio de los restos falsos de Juan Santamaría y dice que aunque todo fue muy doloroso, el Gobierno decidió no hacer nada al respecto.

“La gente del Gobierno quería rendir un homenaje a los héroes de la gesta (de 1856). ¿Para qué nos íbamos a poner a investigar si eran restos de ellos?, lo importante era el homenaje, no los restos”, afirma doña Estrella.

La exprimera dama reconoció, sin embargo, que la noticia del fraude causó mucho dolor también en la familia, no solo en el país en general.

“Esas cosas que se hicieron no fue un teatro, no fue cuestión de fantasía. Se despertó el fervor patrio, que es lo que se necesitaba, causar admiración en las personas que nos defendieron (frente al peligro de los filibusteros)”, dijo.

Doña Estrella recuerda que cuando se hizo público que no nos habían mandado los restos de Juan Santamaría ni de ningún otro héroe hubo burlas y críticas a la gestión de Carazo.

“Salió en los periódicos y emplazaron al presidente y a la ministra de Cultura (Marina Volio) diciendo que habían sacado huesos de pollo. Exageraron mucho, no había redes sociales, como ahora. ¿Se imagina lo triste que era para todos los costarricenses armar un pleito por eso? Era preferible aguantar y que nuestros héroes tuvieran siempre el respeto”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.