Nacional

Estudiante de colegio amenaza a ministra de Educación en plena manifestación

Frente al edificio de la Asamblea Legislativa estudiantes de colegio de quinto y sexto años se manifestaron en contra de las pruebas estandarizadas

EscucharEscuchar

Una estudiante de colegio, que participa en la manifestación de este jueves, amenazó a Anna Katharina Müller Castro, ministra del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El hecho se dio la mañana de este jueves frente al edificio de la Asamblea Legislativa, en San José, mientras estudiantes de colegios académicos, técnicos, diurnos y nocturnos de diferentes partes del país se manifestaron con una marcha que arrancó en la fuente de la Hispanidad, en San Pedro.

Colegiales dicen "no" a pruebas del MEP frente al edificio de la Asamblea Legislativa

Fue frente al Congreso que diferentes estudiantes cogieron el micrófono para hablar de los objetivos de la manifestación, el principal, que el Ministerio de Educación elimine el valor de las pruebas estandarizadas de diciembre porque para ellos se las están imponiendo de forma apresurada, sin los recursos que se necesitan y sin el tiempo suficiente para estudiar los temarios.

“Fuimos a buscar a la ministra (de Educación, Anna Katharina Müller Castro), pero nos dijo que estaba muy ocupada, que no podía atendernos. Ministra, ¿qué más quiere, que le vayamos a botar la casa?”, dijo una de las estudiantes al micrófono.

Una representante del Colegio Superior de Señoritas dijo: “estamos hartos de que el Gobierno juegue con nosotros de conejillos de indias”.

Estudiantes de colegios académicos, técnicos, diurnos y nocturnos de diferentes partes del país se manifestaron este 27 de julio en las calles con una marcha desde la fuente de la Hispanidad en San Pedro hasta el edificio de la Asamblea Legislativa

Hubo quienes pensaron que a la manifestación llegarían solo cuatro gatos, pero qué va, la convocatoria de los estudiantes se la desean muchos grupos organizados del país que han luchado por marchas similares y a ellos sí les llegan cuatro gatos. En Heredia y Alajuela también hubo manifestaciones.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.