Nacional

Estudiantes de la UCR inventan crema que quita verrugas y mezquinos

El producto se llama Vortte y está en fase de desarrollo, pero ya fue probado a manera de plan piloto con buenos resultados

EscucharEscuchar

Estudiantes de Farmacéutica de la Universidad de Costa Rica desarrollaron una crema que quita las verrugas, mezquinos y cabezas de vena en unos pocos días, sin causar dolor ni dejar secuelas.

El producto se llama Vortte y está en fase de desarrollo, pero ya fue probado a manera de plan piloto con buenos resultados. La cremita surgió como parte del curso ‘Gestión e Innovación’ de la carrera de Farmacia y podría ser la solución a mejorar la parte estética de muchas personas que no pueden pagar un procedimiento médico para quitarlas.

Según información de la UCR, la crema actúa contra las verrugas ocasionales y contra las permanentes y dependiendo del tamaño podría tardar de 4 a 6 días para ver los efectos.

El producto está hecho con estractos naturales, muy a tono con las nuevas tendencias del mercado y busca un patrocinador para que pueda desarrollarse y salir al mercado.

La Facultad de Farmacia brindará la colaboración necesaria para que los jóvenes inicien su propio empresa o se asocien con pequeñas y medianas empresas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.