Franklin Arroyo.Hace 5 días

El Movimiento de Estudiantes de Secundaria (Medse) envió una carta a la recién nombrada ministra de Educación Giselle Cruz que dice que si no los atiende, rechazarán cualquier posibilidad de diálogo.

Estudiantes cerraron el paso en la ruta 32 la semana pasada. Foto: John Durán
Estudiantes cerraron el paso en la ruta 32 la semana pasada. Foto: John Durán

En el escrito indican que quieren expresar sus puntos de vista sobre la educación dual y las pruebas FARO.

El texto da a entender que si no hay reunión, las protestas siguen en pie.

“El día de ayer (martes) usted expresaba al pueblo costarricense que estaba en la anuencia de dialogar con diferentes actores del sistema educativo costarricense, bajo esta importante premisa nos gustaría que nos recibiera en su despacho a un grupo de estudiantes de este movimiento”, dice parte de la misiva.

“Agradecemos de antemano la importancia que se le brinde a esta solicitud, de lo contrario, rechazaremos cualquier mesa de diálogo y mantendremos nuestra oposición a nivel nacional”, agregan.

En el Ministerio de Educación Pública dijeron que la ministra está con total disposición de hablar con los muchachos.

“La ministra de Educación Pública cuenta con la confianza del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y fue nombrada en ese puesto para liderar la institución con total apertura al diálogo con todos los actores involucrados en el sistema educativo (estudiantes, padres y madres de familia y docentes)”, redacta un comunicado del MEP.

Recordemos que la ministra fue nombrada apenas este martes 9 de julio como titular de la cartera de educación, en sustitución de Édgar Mora, quien renunció a su cargo para facilitar las negociaciones. Era una de las peticiones de los estudiantes y de los sindicatos.