Nacional

Estudie moda, barterder o contabilidad gratis

INA anuncia inscripción a cursos técnicos

EscucharEscuchar

No pierda la oportunidad de capacitarse gratis en alguna carrera técnica que le permitirá obtener rápidamente un buen bretecito.

El Instituto Nacional de Aprendizaje abre la matrícula en distintos cursos, que se impartirán en todo el país.

Si le interesa uno sobre asesoría de imagen, vestuario, moda y complementos, este curso se impartirá en el Centro de Formación Profesional de Heredia, ubicado a la par del almacén Barguil, en el cantón central.

La inscripción está abierta en línea mediante la página www.inainscripcioncursos.ac.cr y los requisitos son ser mayor de 15 años y tener el bachillerato. El curso inicia el 2 de octubre. Más información con Rebeca Cuellar al 2238-3815, ext 1208.

También está abierta la inscripción al curso de auxiliar de contabilidad, una carrera con mucha demanda con la entrada del IVA. Los requisitos son ser mayor de 15 años, tener el quito año de colegio aprobado y si tiene el bachillerato, mejor. Las clases inician el 1 de agosto en el Centro de Formación de San Ramón, ubicado 100 metros al sur del gimnasio Rafael Rodríguez.

Más información con Laura Brenes al teléfono 2445-2378.

Otro de los cursos es de bartender o salonero profesional, el cual se impartirá a partir del 19 de agosto en el Hotel Secrets, en Carrillo, Guanacaste.

Los requisitos son tener 18 años cumplidos, sexto grado de la escuela aprobado o superior y disponibilidad para realizar prácticas en hoteles en jornadas mixtas.

Más información con Karla Mondragón al correo kmongradonguillen@ina.ac.cr

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.