Nacional

Evite que chismosos vean sus fotos y videos íntimos en el celu, aunque se lo estén reparando

Samsung le pone “Modo Mantenimiento” a sus celulares para que ni en un taller puedan ver los datos privados que uno decida

EscucharEscuchar

Buscando aumentar la privacidad de eso que hoy por hoy es para muchísimas personas una extensión de su cuerpo, el teléfono celular, la gente de Samsung lanzó una nueva función que se llama “Modo Mantenimiento”, la cual sirve para que nadie puede ver los datos privados que uno decida ni aunque el teléfono esté en el taller.

Se han dado tremendos problemas porque cuando una persona debe llevar el teléfono al taller, los técnicos necesitan la clave para poder ingresar, uno debe dejar el aparato incluso por varios días y entonces esos técnicos tienen posibilidad de ver absolutamente todo lo que tiene el celular: fotos, videos, conversaciones, entre otras informaciones. Eso es lo que busca evitar Samsung.

El Modo de Mantenimiento es una forma de crear una cuenta de usuario separada cuando se entregas el celu para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin poder acceder a su información privada.

Todo lo que el usuario debe hacer es seleccionar Modo de Mantenimiento en el menú “Cuidado de la batería y del dispositivo” dentro de “Configuración” y reiniciar su teléfono inteligente. Tan pronto como se reinicie, se restringirá toda su información personal, incluidas sus fotos, documentos y mensajes.

Una vez que se activa el Modo de Mantenimiento, la persona a la que se le confió el dispositivo tampoco podrá recuperar las aplicaciones instaladas por el usuario.

Los datos o cuentas generadas al usar este Modo se eliminan automáticamente tan pronto como el propietario sale del Modo de Mantenimiento.

Podrán descargar aplicaciones en Galaxy Store, pero se eliminarán automáticamente junto con cualquier dato o cuenta creada tan pronto como el propietario salga del Modo de Mantenimiento.

“La nueva función de privacidad se hará poco a pco en los dispositivos Galaxy a partir del Galaxy S22, lo que permitirá a los usuarios bloquear el acceso a sus datos mientras se reparan sus dispositivos. Es un plus de la marca surcoreana para brindarles seguridad y tranquilidad, y así optimizar sus experiencias móviles.

“Esta nueva característica de privacidad llega a dispositivos Samsung Galaxy seleccionados, luego de un exitoso programa piloto en Corea y un lanzamiento inicial en China. Este recurso puede aliviar la ansiedad del usuario que le surge al entregar un dispositivo personal a alguien para que lo repare, mediante un bloqueo al acceso a su información personal, como sus fotos, mensajes o contactos”, explica la compañía.

“Toda nuestra vida está en nuestros teléfonos, desde la información de la tarjeta de crédito hasta las fotos familiares. Con el Modo de Mantenimiento, estamos brindando seguridad adicional para que los usuarios de Galaxy puedan mantener su privacidad, incluso si le entregan su teléfono a alguien”, dijo Seungwon Shin, Vicepresidente y Head del Equipo de Seguridad de Mobile eXperience Business, Samsung Electronics.

“Este es solo el último ejemplo de nuestros esfuerzos constantes al introducir nuevas formas para que las personas se sientan seguras y en control, en donde puedan explorar nuevas experiencias móviles con tranquilidad, sabiendo que las respaldamos”, agregó Shin.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.