Nacional

Examínese contra el cáncer a buen precio

Asembis tiene descuentos hasta el 31 de julio

EscucharEscuchar

La lucha contra el cáncer es una batalla sin tregua, por lo que siempre hay que estar atento con los exámenes respectivos, como los que la clínica Asembis ofrece a precios cómodos para el público en general.

El cáncer de cérvix o de cuello uterino es uno de los más comunes entre las mujeres, especialmente para la población de 30 a 34 años, con una tasa de incidencia del 63.03%, según el último reporte del Registro Nacional de Tumores.

Para combatir dicho mal Asembis desarrolla la Campaña Nacional de Papanicolaou, que ofrece descuentos especiales a lo largo de todo julio en sus diferentes sucursales en el país.

Hasta el 13 de este mes tendrá un precio especial de ¢16 mil (ya con el IVA incluido), y además un chequeo médico para contribuir con la prevención del cáncer. A partir del lunes 15 y hasta el 31 julio, el precio estará en ¢18 mil con el IVA incluido.

Como parte de la campaña, Asembis tendrá abierta su sucursal de San José en la plaza de la Cultura el próximo domingo, para que los que bretean, estudian o se les complique ir entre semana puedan aprovechar.

Es importante que las personas saquen su cita al 2285-5881 y así aseguren su espacio.

La doctora María Laura Quirós, médico de Asembis, enfatizó que en junio realizaron una campaña previa y de un total de 40 citologías, el 15% resultó con lesión precancerosas.

“Lo más importante para la prevención del cáncer de cérvix es romper el mito de que el Papanicolaou es un examen doloroso. Las razones para posponer el examen son variadas: temer al examen o sentir vergüenza y creer que pueden esperar más tiempo, hay que romper eso”, dijo Quirós.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.