Nacional

Exasesor del PPSD pidió a Piero Calandrelli echarse para atrás y le ofreció negociar

Daniel Blumberg reconoce que le escribió a Alberto Vargas, pero dice que las palabras se salieron de contexto

EscucharEscuchar
Alberto Jesús Vargas Zúñiga, asegurara que la ministra de Salud, Joselyn Chacón,  le pegó para atacar periodistas en redes sociales con el personaje que él inventó, Piedro Calandrelli

Daniel Blumberg, exasesor de una diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), le escribió este jueves en la mañana a Alberto Vargas, dueño del personaje Piero Callandrelli, para pedirle que se eche para atrás con respecto a las declaraciones que ha dado en los últimos días sobre los pagos que presuntamente habría recibido del Gobierno por desinformar a la población.

El exasesor de la legisladora Ada Acuña le propuso a Alberto “negociar” con él y terminar con todo el escándalo.

Alberto compartió con La Teja pantallazos de los mensajes que le mandó Blumberg y en algunos habla mal de la ministra de Salud, Joselyn Chacón.

“Si bien la gente del gobierno es bien cabrona, los de canal 7 y La Nación son peor. Ellos te van a utilizar hasta sacarte toda la info y luego dejarte tirado.

“Si bien la ministra hizo pésimo dentro del mundo de los negocios es totalmente inmoral cantar a quien te ayudó a corromper, vos sabés que eso en el barrio tiene consecuencias fatales.

Todavía hay tiempo de echar para atrás, al final te van a deshacer... Eso es válido si salís con plata, pero si no estás pensando en tener carro nuevo o casa en estos meses, mejor cambiar táctica. Negociemos entre usted y yo, sin pensar en esos hpts. Seamos las personas más grandes, usted es muy inteligente, pero esta sopa se le está quemando. Y no hablo de plata, sino de crear algo más grande que ellos”, se detalla en los mensajes enviados a Alberto, quien asegura que prefirió no responderle al exasesor.

Fuera de contexto

La Teja contactó a Daniel Blumberg para preguntarle por qué le pidió a Alberto echarse para atrás y su respuesta fue la siguiente.

“Le dije a él que esta batalla no tiene sentido, que no hay nada que ganar, que a él lo están utilizando para generar medios y que al final lo van a desechar. Grande veo yo a Costa Rica trabajando por las cosas que nos unen, yo no formo parte de ningún partido político ni tengo ningún puesto público. Todo esto se volvió algo fuera de control y contexto”.

Al consultarse a qué se refería con la propuesta de que negociaran, dijo que lo que quería era que trabajaran juntos.

“Que veamos qué expectativas tiene y qué cosas lo molestan para trabajar en conjunto como líderes que somos en nuestro contexto. Él está molesto por algo de la fertilización, pero creo que están sacando todo fuera de lugar. Al final yo soy músico, me gustaría en algún momento tener participación en la política, pero considero que todo ciudadano tiene una responsabilidad adquirida con su país”, manifestó.

Blumberg se vio involucrado en una polémica en octubre pasado porque compartió en sus redes sociales unos pantallazos de una supuesta conversación de un periodista en la que está, presuntamente, hablando de que acosa con publicaciones a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, pero al final los pantallazos resultaron ser un montaje.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.