Nacional

Exceso de viento provocó día nublado este martes

Sismo del domingo no tiene relación con el cambio de clima

EscucharEscuchar

El exceso de viento en las partes más altas del país generó que desde el domingo, las condiciones en el país pasaran de días calurosos a nublados y con lluvias en la mayoría del territorio nacional.

Esta situación extrañó a más de uno, ya que desde el jueves anterior no caía ni una gota de lluvia y se preparaban para el solcito navideño.

Eladio Solano del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) explicó que esta condición es normal y propia de la época, además, detalló que para este miércoles se espera un día soleado y caluroso.

“Esta acumulación de viento favoreció a que ser formara una nubosidad que finalmente lo que trajo fueron algunos aguaceros”, detalló.

Para esta tarde se esperan cielos nublados y lluvias, especialmente en el Valle Central.

El experto descartó cualquier relación entre el sismo del domingo anterior y este cambio en el tiempo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.