Este fin de semana se hizo viral que miles de personas piden la cabeza de la actual ministra de Salud, Joselyn Chacón. La tendencia crece y cada vez más voces se suman a la petición.
En una de las redes sociales, Twitter, uno de los comentarios de mayor peso fue el de la doctora especialista en pediatría e infectología del Hospital Nacional de Niños, además exministra de Salud, María Luis Ávila, quien se mandó rudo y con patada voladora.
La doctora Ávila posteó la nota que publicamos ayer en La Teja titulada: “Ministra de Salud es tendencia en redes sociales: piden su renuncia”.
En el tuit donde colgó nuestra nota, la exministra lanzó varias preguntas clave: “¿Es ella la única responsable? ¿El que la nombró no cuenta? ¿Creen que si renuncia pondrán a alguien con vocación de salud pública? ¿Alguien con vocación de salud pública aceptaría? #yoyanosé”.
LEA MÁS: Ministra de Salud es tendencia en redes sociales: piden su renuncia
Una persona que sigue a la doctora Ávila en Twitter, respondió al comentario con lo siguiente: “Lo importante es que se sienta el rechazo social. Veremos qué pasa y cómo responder a las movidas del Ejecutivo. Aunque no renuncie, ya estamos ganando al activar la protesta social. Es un paso”.
La respuesta de la doctora Ávila a ese posteo fue: “Dudo que lo sienta si no está en RRSS (redes sociales), por otro lado, cumple con la agenda del ejecutivo”.
El tema nace porque este fin de semana muchas publicaciones usan el hashtag #RenuncieJoselyn señalándola por la crisis de infecciones respiratorias que satura ya la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.
Algunos de los posteos son: “No sabe la diferencia entre VIH y SIDA, divulga info confidencial de pacientes, tiene la UCI del HNN saturada y no cree en la obligatoriedad de la vacuna en menores”.
LEA MÁS: Comisión responde a ministra: “No hay sustento técnico para eliminar vacunación obligatoria″
“Qué vergüenza ser esta mae legal, la UCI del HNN saturada, no sabe la diferencia entre VIH y SIDA y quita la obligatoriedad de la vacuna en menores”.
“Buenos días y que #RenuncieJoselyn, demasiado mal le está haciendo a Costa Rica”.