Eduardo Vega.13 febrero
Jazmín llegando y Arias jalando, casi se topan de frente pero el expresidente dio media vuelta y se fue por otro lado. Foto Albert Marín.
Jazmín llegando y Arias jalando, casi se topan de frente pero el expresidente dio media vuelta y se fue por otro lado. Foto Albert Marín.

La exreina de belleza, Yazmín Morales, casi se topa de frente con Óscar Arias en el bulevar del Primer Circuito del Poder Judicial en San José. La miss Costa Rica 1994 no cambió su rumbo ante la presencia de Arias, más bien fue él quien dio media vuelta y jaló por otro lado para evitar ese incómodo momento.

Yazmín denunció la semana pasada al premio Nobel de la Paz por abuso sexual y llegó a la Fiscalía este miércoles para dar más detalles de su denuncia, según explicó su abogado Arcelio Hernández.

La exmiss llegó para entregar nuevas pruebas de mejor forma porque cuando puso la denuncia no tenía la ayuda de ningún abogado. Ahora con la colaboración de Hernández, cuadraron mejor todos los elementos técnicos.

El abogado de Yazmín también confirmó que ella pidió medidas de protección por supuestas amenazas recibidas en las redes sociales. La gestión fue realizada ante la Oficina de Protección y Atención a la Víctima del Delito, que es parte del Ministerio Público.

Arias estaba en el bulevar del Primer Circuito del Poder Judicial josefino como parte de la investigación con respecto a las dos denuncias de violación y abuso sexual que presentaron ante los Tribunales la semana pasada.

Por eso, cuando faltaba como 15 minutos para las nueve de la mañana, al ir saliendo el expresidente de rendir declaración e ir entrando Jazmín a aportar pruebas, se dio el incómodo momento. Estuvieron uno del otro a pocos metros.