Nacional

Exmiss que denunció a Óscar Aris responde a ataques por hacer comentarios positivos del expresidente

“En esas pocas ocasiones hice un bloqueo de la mala experiencia y quise dar mi apoyo a las causas referidas en esas imágenes”, aseguró Yazmín Morales.

EscucharEscuchar

Algunas personas han circulado pantallazos de imágenes de redes sociales en las que hago comentarios positivos sobre...

Posted by Yazmin Morales on Sunday, February 10, 2019

La exmiss Costa Rica Yazmín Morales respondió a los ataques que ha sufrido en los últimos días por haber hecho comentarios positivos en su perfil de Facebook sobre acciones del exmandatario Óscar Arias, esto luego de que supuestamente fuera víctima de abuso sexual por parte del exmandatario.

Según la denuncia que interpuso Morales, los hechos ocurrieron el Jueves Santo del 2014, mientras que las publicaciones donde felicita a Arias se dieron en el 2016 y 2018.

“Algunas personas han circulado pantallazos de imágenes de redes sociales en las que hago comentarios positivos sobre algunas situaciones en las que aparece Óscar Arias. Al respecto debo decir que siempre admiré al Premio Nobel y a pesar de la experiencia dolorosa que viví con él cuando irrespetó mi cuerpo y libertad sexual, en esas pocas ocasiones hice un bloqueo de la mala experiencia y quise dar mi apoyo a las causas referidas en esas imágenes.

"Esto no quiere decir que lo que viví no haya sido doloroso, o que deba permanecer en silencio cómplice ante la denuncia de varias mujeres que al igual que yo sufrieron abusos y ahora salen a la luz pública para denunciar esas afrentas. Cuando denunciamos abusos, no lo hacemos contra Óscar Arias Nobel de la Paz, sino contra Óscar Arias el hombre, que al igual que muchos se creen con derecho para ejercer violencia sobre las mujeres, sólo para satisfacer sus deseos carnales y su ego, sin importarles cómo se pueda sentir una mujer ante tales ataques a la libertad sexual.

"Siempre he sido una persona transparente y mis imágenes que ahora circulan morbosamente algunos en un intento por denigrarme, son reflejo de esa transparencia con la que fui solita a la Fiscalía para interponer mi denuncia solidaria en contra de ese hombre”, indicó Yazmín, en un texto que nos hizo llegar su abogado Arcelio Hernández y que luego subió a su página de Facebook.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.