Nacional

Experta le ayuda a darse cuenta que sí puede ahorrar, por más limitado que esté

Así lo explica en un nuevo episodio de la producción Cuentas claras, la plataforma de educación financiera gratuita

EscucharEscuchar

Son tiempos rudos para muchos en temas económicos, por lo que cualquier ahorro, por más pequeño que sea, el bolsillo se lo agradecerá.

En estos días salió un nuevo episodio de la producción Cuentas claras, la plataforma gratuita de educación financiera.

En el canal de YouTube de Mastercard, se pueden encontrar temas y bolados sobre los créditos, el funcionamiento de los bancos, cómo armar un presupuesto y más, con el único fin de brindar conocimiento a cualquier persona interesada en entender y mejorar sus finanzas personales.

Allí Elizabeth Sánchez, consejera financiera con más de 7 años de experiencia y fundadora de Mindful Finance, brinda simples consejos de ahorro que podemos implementar en nuestro día a día.

Ojo

Antes de visitar el supermercado, se recomienda mirar la alacena para saber lo que hay, hacer un menú y una lista con los ingredientes que faltan. Luego apegarse a esa lista y no ir con hambre, porque eso hará que nos antojemos de todo.

Elegir frutas y verduras de temporada, ya que siempre son hasta 30% más baratas que el resto.

Otra idea es cambiar las cuchillas de afeitar desechables por rasuradoras metálicas, las cuales son más baratas y duran más.

En el caso de las mujeres, pueden usar copa menstrual, ya que duran hasta 10 años, son más económicas y contaminan menos el ambiente que las toallas sanitarias.

Otro buen consejo es sustituir el detergente por bicarbonato con jabón neutro. Con esta fórmula, además de que es más cómoda para el bolsillo, la ropa queda más limpia.

Hay otro tip en cuanto a la tecnología, enfocado en las aplicaciones de música, películas y series.

¡Compren planes familiares! Así pueden ahorrar hasta el 45% del costo mensual. El truco está en que cada uno dé su parte del total anual y una persona se encargue de pagar con su tarjeta de débito, así no tienen que complicarse la vida cobrando cada mes.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.