Nacional

Experto tico en Ovnis: “Hay que estar preparados para ver muchos ovnis este 2023”

Hace 30 años cuando Óscar Sierra comenzó a hablar del fenómeno ovni hasta lo tacharon de loco, hoy día la NASA, el Pentágono y hasta la universidad Harvard investigan abiertamente el tema.

EscucharEscuchar

El experto en Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), Óscar Sierra, está convencido que para este 2023 los ticos estaremos experimentando una cantidad significativa de avistamientos de naves extraterrestres.

En días pasados les trajimos las profecías del vidente Minor Khayyan quien nos adelantó el pasado lunes 9 de enero que en el 2023 los ticos tendremos un gran movimiento ovni.

“Los costarricenses experimentarán una ola de objetos no identificados que los dejará sorprendidos. ¡Prepárense para los avistamientos!”. Eso es lo que dice exactamente la profecía.

Entre las 7:30 y las 8:00 de la noche del pasado domingo 10 de enero, una familia de Malinche, un pueblo de Chomes de Puntarenas, tuvo un encuentro cercano del segundo tipo al observar perfectamente un Objeto Volador No identificado (Ovni) a menos de 10 metros de altura.

Sierra, como experto en el tema, comenta: “Costa Rica es un país con alta cantidad de avistamientos por año, y cada año estamos confirmando más y más presencia de ovnis. No creo que el 2023 sea diferente; más bien, como cada día hay más personas con celulares con cámara, los avistamientos aumentarán.

“No tengo duda de que en el 2023 será especial en nuestro país para los ovnis porque, actualmente, el mundo está agitado por diferentes circunstancias y una de esas es la presencia ovni en diferentes países”.

Lo primero que advierte el experto es que los ovnis, según se ha confirmado en la historia, aumentan su presencia en la Tierra cuando hay grandes problemas mundiales; por eso, recuerda que para la Segunda Guerra Mundial se reportaron cientos de avistamientos.

Actualmente, la invasión de Rusia a Ucrania tiene al mundo agitado y en pie de guerra, algo que para Sierra provocará el aumento de dichos objetos. “La actual agitación mundial, las erupciones de volcanes y los sismos, al parecer como que provocan el aumento de avistamientos y, actualmente, estamos con el tema de Rusia y Ucrania, volcanes agitados y temblores casi en los cinco continentes. Hay que estar preparados para ver muchos ovnis este 2023″.

Nuestro país, explica Sierra, tiene zonas calientas, esos lugares en los cuales constantemente se ven ovnis, entre los cuales mencionó, el volcán Arenal y sus alrededores, los cerros Chirripó y Carpintera, además, el corredor entre Ciudad Colón y Ciudad Neilly.

Ovni triangular negro, los menos comunes.

Treinta años después

Este experto en ovnis recuerda que cuando a finales de los ochenta y principios de los noventa él comenzó a hablar fuerte y serio sobre ovnis, muchos de sus compañeros en la Universidad de Costa Rica se burlaban de él y lo tachaban de loco.

De hecho, esa marca de locura por hablar de ovnis siempre fue como algo normal en la vida de Sierra; sin embargo, para todos esos que lo insultaron y se burlaron, le gustaría topárselos hoy día, sobre todo, cuando universidades tan prestigiosas como Harvard (Estados Unidos) y la mismísima NASA, así como el Pentágono (Departamento de Defensa de Estados Unidos), ya hablan de ovnis.

Actualmente, los ovnis son un tema tan serio que el Pentágono abrió el año pasado una nueva oficina para darle seguimiento a los reportes de objetos voladores no identificados y al final del 2022 confirmaron que han recibido cientos de reportes nuevos.

La Oficina de Resolución de Anomalías (AARO, por sus siglas en inglés) fue creada en julio del 2022 y su responsabilidad es rastrear objetos no identificados, tanto en el cielo como en el agua, así como el espacio o de cualquier objeto que pueda pasar del agua al cielo sin ningún problema.

“Estoy convencido que muchas civilizaciones espaciales de diferentes partes del universo visitan la Tierra. La NASA, el Pentágono y las universidades ya se metieron con el tema, eso significa que algo hay allá afuera.

“Tenemos confirmación de que en tiempos de pandemia (2020-2021) aumentaron los avistamientos, eso es porque ellos siempre aparecen cuando el mundo se agita y el covid-19 agitó el planeta entero”, explica Sierra.

Este experto ha tenido tres experiencias con avistamientos: la primera fue en 1971, a plena luz del día vio un disco negro en el cielo, algo que lo impactó para siempre.

Vio más de 10 ovnis en el cielo también a pleno día, el 22 de noviembre de 1997; incluso, los medios de comunicación hablaron del tema, ya que fueron más de 50 personas las que aseguraron haber visto lo mismo.

La tercera, fue en el 2003, en el barrio La California, mientras comenzaba a oscurecer observó una especie de cilindro largo con luces. Ese día estaba con un hermano quien no cree en ovnis y se asustó mucho.

“Ellos (los extraterrestres) saben de nosotros, nos visitan desde hace muchos siglos y con naves de todo tipo de formas. La gente cree que los ovnis solo tienen forma de plato, pero qué va, son muchas las formas.

“En pleno 2023 ya nadie puede tapar el sol con un dedo porque la evidencia es mucha y diaria. Hay que andar siempre el celular listo para un eventual avistamiento, el cual no solo puede ser viendo para el cielo, también cuando se anda en el mar podría suceder porque ya está confirmado que en el mar se han visto ovnis”, advirtió el especialista en estos objetos.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.