Nacional

Expobici 2019 le tiene más de mil cletas para que usted elija la que más le gusta

Se realizará este sábado 21 y domingo 22 de setiembre en el parqueo del Hospital Clínica Bíblica

EscucharEscuchar

La mayor feria del ciclismo costarricense regresa con más de mil bicicletas para todos los amantes de las dos ruedas, aumentando este año no solo el espacio de exhibición, sino también la oferta para todos los visitantes, que podrán salir montados en su nueva cleta.

Expo Bici 2019 se realizará el 21 y 22 de setiembre en el área de eventos del parqueo del Hospital Clínica Biblica en San José y en esta edición los visitantes podrán observar y comprar a precios exclusivos de feria, bicicletas y accesorios especiales para las diferentes disciplinas del ciclismo, desde urbano y recreativo con bicicletas eléctricas y plegables, hasta los nuevos modelos deportivos disponibles en el mercado y las tendencias para el 2020.

En este tercer año, la mayor feria de las bicicletas a nivel nacional pretende que las personas no solo se acerquen a buscar su medio de transporte, sino también que puedan hacer todo tipo de pruebas, ya que se instalará un circuito en donde los usuarios podrán hacer el recorrido y evaluar las calidad y desempeño de la bichita que quiere comprar.

Parqueo para bicis y entrada gratis

Para todas las personas que deseen llegar en bicicleta, se dispondrá de un Valet Parking gratuito y con seguridad incluida, así que podrán estar tranquilos que su vehículo estará bien cuidado y en un sitio especial. Y para los que lleguen en carro, la organización tiene más de 600 espacios habilitados en el parqueo a solo ₡1300 por todo el día.

Todo el evento se desarrolla bajo techo, así que no importan las condiciones climáticas, ya que los que deseen visitarnos, no tendrán que preocuparse por la lluvia y el sol.

Esta actividad es impulsada por la Fundación sin fines de lucro, Centro para la Sostenibilidad Urbana, que por tercer año convoca en un solo evento lo mejor de la cultura ciclista y de la industria de productos y servicios para los y las ciclistas, con lo que de seguro habrá una opción para cada uno de los que deseen acercarse.

Adicionalmente, para los niños y niñas habrá una pista especial donde podrán hacer uso de las bicicletas de balance, y hacer el recorrido en el Adventure Zone de Strider, un trazado especial para que los más pequeños comiencen a tener su contacto con las dos ruedas. Muchas más actividades

Chepecletas presente en la ExpoBici 2019

En conjunto con colectivos ciclistas se realizarán cleteadas ambos días con el fin de motivar a los ciudadanos a que se apropien de la ciudad y la vean desde otra perspectiva. Tenemos Cletada Expobici el día sábado y el domingo la “Cleteada del día mundial sin autos” a las 8:30 a.m. y a la 1p.m. cleteada liderada por mujeres y para mujeres, “Nosotras Cleteamos” por espacios libres de acoso y violencia.

Suba la bici al tren

Suba la bici al tren. El Incofer permitirá que durante el fin de semana de Expobici puedan ingresar a sus trenes en horarios regulares todo tipo de bicicleta incentivando que los visitantes de Heredia, Alajuela y Cartago puedan hacer de su travesía a la expo una experiencia completa de movilidad sostenible.

“Con Expobici buscamos fomentar el ciclismo en todas sus formas, queremos impulsar una cultura integral de la bicicleta que incluye desde la parte deportiva que levanta pasiónes de miles de personas hasta lo necesario de posicionar a la bicicleta como el medio de transporte limpio y saludable que es, con la expo creamos una sinergia importante entre autoridades, empresa privada y la ciudadanía, expresó Pablo Castro, Director Ejecutivo del Centro para la Sostenibilidad Urbana, organización encargada de Expo Bici 2019.”

En detalle

Expo Bici 2019 (21 y 22 de Setiembre)

Parqueo Hospital Clinica Bíblica (bajo techo)

Horario. 9 am – 8:30 pm (sábado 21 setiembre)

9 am – 6 pm (domingo 22 setiembre)

Entrada Gratuita y parqueo para bicis gratis

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.