Redacción .17 febrero

La ExpoConstrucción 2020, organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción, se realizará del 19 al 23 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

El evento, patrocinado por Davivienda, contará con la participación de reconocidos desarrolladores inmobiliarios, quienes tendrán a disposición del público una serie de proyectos en diferentes zonas del país, con una amplia oferta de viviendas, apartamentos y casas en condominio.

También participarán empresas constructoras y una gran variedad de materiales y acabados.

Trece entidades financieras, entre bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas, además del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), la Caja Costarricense del Seguro Social (Caja) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), tendrán financiamiento con condiciones, particularmente para la clase media.

INS, la Caja y el INVU estarán prestando dinero especialmente a la clase media. Foto Jorge Castillo.
INS, la Caja y el INVU estarán prestando dinero especialmente a la clase media. Foto Jorge Castillo.

ExpoConstrucción estará abierta al público del miércoles 19 al domingo 23 de febrero, el primer día la entrada será gratuita, a partir del jueves y hasta el domingo tendrá un costo de ₡2.000. Niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.

Para ir se puede comprar la entrada desde la casa u oficina, por medio de la plataforma web app.expo.co.cr. Podrán comprar entradas las personas mayores de edad con un documento de identidad válido por la legislación costarricense.

La persona que adquirió las entradas recibirá un código QR, al correo electrónico registrado en la plataforma, el cual será el comprobante a presentar en las puertas de ingreso a la feria.

Este año ExpoConstrucción será un espacio para la familia, ya que además de conocer la oferta de las diferentes empresas del sector construcción, vivienda y las posibilidades de financiamiento, se contará con un área especial para niños y otra de descanso para el público en general, con presencia de Haga Cuenta de Davivienda.

“Durante el 2019 se tramitó una gran cantidad de proyectos de construcción y el sector tiene la capacidad de mostrar un crecimiento mayor para contribuir con la reactivación económica del país, por eso la ExpoConstrucción es el espacio idóneo para que personas y empresas puedan concretar negocios para comprar, financiar, construir o remodelar, con la facilidad de poder ver las ofertas y comparar en muy poco tiempo.”, dijo Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.