Nacional

Expoempleo le tiene brete a Celso Gamboa

Puestos en seguridad cibernética e investigación de fraudes son algunas de las alternativas para el exmagistrado

EscucharEscuchar

Este martes el exmagistrado de la Sala Tercera se unió a la inmensa lista de desempleados que hay en el país.

De acuerdo con datos del Instituto Costarricense de Estadística y Censo (INEC) en Costa Rica cerca de 217 mil personas están sin empleo.

Precisamente este viernes 13 y sábado 14 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se organizará en el Estadio Nacional la décima edición de Expoempleo.

De acuerdo con los organizadores del evento, en total participarán 18 empresas de las cuales 3 tienen espacios donde calzaría a la perfección Gamboa, quien tiene experiencia como abogado, juez y magistrado, incluso, fue ministro de Seguridad Pública durante tres años.

Por ejemplo, la compañía de comercio electrónico Amazon, está buscando a un investigador de fraudes, puesto que Gamboa podría ocupar.

Por otra parte, Equifax que se encarga de brindar soluciones financieras, está tras la búsqueda de un jefe de seguridad cibernética, otra área donde el juez tiene amplio recorrido.

Mientras que el último puesto lo ofrece el grupo BMA, encargado de reclutar personal para empresas, ahí están requiriendo los servicios de diferentes profesionales, como abogados e ingenieros.

Lo que casi ninguna empresa podrá hacer, es ofrecerle el salario que ganaba como magistrado, pues según la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial, Gamboa ganaba poco más de 7 millones de colones.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.