Nacional

Exportaciones ticas a Nicaragua bajaron por la crisis que vive ese país

Protestas ya cobraron la vida de 285 personas

EscucharEscuchar

La crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril ya tiene consecuencias económicas en nuestro país.

Así lo confirmó la Cámara de Industrias de Costa Rica, que anunció que a mayo las exportaciones a Nicaragua cayeron un 10%.

"Los bloqueos tienen varadas las ventas a ese país, El Salvador, Honduras y Guatemala. Será en junio cuando se recrudezca. Sobre este tema se requiere toda la prontitud por parte del Gobierno en cuanto a los puntos concretos que hemos solicitado en reuniones tanto en Casa Presidencial como en el Consejo de Facilitación de Comercio coordinado por COMEX", indicó la Cámara mediante un comunicado.

Otra preocupación es que las exportaciones hacia el Caribe están estancadas con caídas en República Dominicana, Jamaica y Trinidad y Tobago. Y en Suramérica las cosas no andan mejor porque también han caído las exportaciones un 11%.

En el caso de Nicaragua no se ve humo blanco para solucionar el conflicto que ya ha cobrado la vida de 285 personas.

Este miércoles La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia convocó a una nueva protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega y una marcha este sábado en memoria de las víctimas.

“Estamos reorganizándonos porque esto no termina hasta que el dictador (Ortega) salga del poder”, declaró un joven con sombrero y pañuelo en el rostro con los colores de la bandera nicaragüense en una rueda de prensa en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde se atrincheran decenas de estudiantes.

Quienes protestan exigen que Ortega y Rosario Murillo, su esposa, dejen el poder, pero sin irse del país. Exigen que se queden y paguen ante la justicia el daño causado al país.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.