Nacional

Expresidente Figueres envía mensaje desde la Antártida

Exmandatario pulseará creación de reserva marina en esa zona

EscucharEscuchar

El expresidente José María Figueres (1994-1998) envió un mensaje desde la Antártida por medio de sus redes sociales.

Como desde hace años es consultor internacional y está metido en la onda ecologista, Figueres indicó que ahora es parte de un grupo de ciudadanos "globales" que crearon el "Grupo Antártida 2020".

"Queremos que la humanidad celebre los 200 años del descubrimiento de la Antártica en el 2020, habiendo declarado reserva marina todo el océano que bordea este continente", escribió.

Luego de trabajar en el Ártico con una expedición científica de Earthwatch hace algunos años, siempre quise llegar a la Antártida. Por fin lo logré con el Grupo2020 (video). El océano y su vida alrededor de Antártida, pese a la incursión humana, se mantiene prístina. Antes de que eso cambie, necesitamos minimizar el riesgo a los ecosistemas océanicos con la creación de reservas marinas. Para trabajar en ello, con un grupo de ciudadanos globales creamos el Grupo Antardida2020. Queremos que la humanidad celebre los 200 años del descubrimiento de Antártica en el 2020, habiendo declarado reserva marina todo el Océano que bordea este continente. #Antartica2020 Fotos en mi Instagram figuerescr

Posted by José María Figueres Olsen on Sunday, January 13, 2019

La Antártida está situada en totalmente en el hemisferio sur, el 98% de su territorio está cubierto de una gruesa capa de hielo y es lugar más frío, seco y ventoso de la Tierra.

Figueres hace poco se refirió en sus redes al runrún de que podría lanzarse de nuevo como candidato a la Presidencia para el 2022.

“Estos no son tiempos para eso. Prefiero seguir ayudando en todo lo que pueda a que el país avance de la mejor manera posible, en medio de una situación complicada”, e hizo referencia a las filas enormes en San Carlos para conseguir uno de los 100 bretecitos que ofrecía Walmart.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.