Nacional

Siameses estuvieron en condición estable el fin de semana

Samuel mejoró su situación respiratoria y Ezequiel irá a sala de operaciones

EscucharEscuchar

Los siameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla estuvieron en una condición estable el fin de semana, por lo que para este lunes ambos tendrán distintos tratamientos.

Ezequiel, por ejemplo, como ya había salido de cuidados intensivos, estará en la unidad de aislamiento antes de pasar a cirugía.

Así lo confirmó la doctora Olga Arguedas, directora del hospital de Niños, quien dijo que el motivo por el que se someterá a cirugía al pequeñito es para la reconstrucción de su cabecita por parte de los cirujanos reconstructivos.

Por otra parte, Samuel, quien había presentado problemitas en sus pulmonos por un hongo, ha presentado leves mejorías con respecto a ese tema.

Además, se informó que él seguirá, de momento, en cuidados intensivos.

Los dos bebés fueron separados el viernes 23 de febrero, luego de una maratónica operación que duró cerca de 20 horas.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.