Eduardo Vega.4 septiembre, 2020

La Junta de Protección Social confirmó que para el sorteo extraordinario del 15 de setiembre el premio mayor será de 250 millones de colones, el segundo premio de ₡60 millones y el tercero de ₡25 millones.

En estos momentos la Junta bretea duro para devolver la normalidad de la Lotería Estatal, así como se ha venido celebrando desde hace 175 años. Precisamente, para celebrar este aniversario es que el extraordinario del mes de la patria repartirá millones.

El billete consta de 10 fracciones con un valor de ¢15.000 el billete y ¢1.500 cada fracción. El sorteo viene en dos emisiones, por cada una el plan de premios es de ₡955.205.000, por lo tanto, la oferta total de premios de este sorteo de aniversario supera los ₡1.910 millones (₡1.910.410.000), explicó Evelyn Blanco, gerenta de Producción y comercialización.

“Queremos celebrar en grande haciendo lo que siempre hace la Junta de Protección Social: generar recursos para invertir en programas para personas en condición de vulnerabilidad. Este año especialmente a raíz del impacto de la pandemia del COVID-19 nuestros esfuerzos se han multiplicado en procura de que la lotería estatal vaya volviendo a la normalidad, dando oportunidades para ganar y opciones para ejercer la solidaridad.

Casi dos mil millones de colones repartirá la Junta en premios en el sorteo extraordinario del 15 de setiembre. Cortesía.
Casi dos mil millones de colones repartirá la Junta en premios en el sorteo extraordinario del 15 de setiembre. Cortesía.

“Este sorteo llega con la expectativa económica de generar ₡252.000.000 para vendedores; ₡35.541.300,00 en impuesto para transferir al ministerio de Hacienda y ₡275.089.662,00 para los programas sociales, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta.

La Junta confirma que pese a la crisis que provocó la pandemia, no han dejado de ayudar a todas las causas solidarias que acostumbran.

“Sabemos que el país enfrenta un golpe económico, pero la Junta no se sienta a esperar soluciones mágicas y venimos implementando promociones y novedades de comercialización para que la Lotería Estatal, continúe siendo ese soporte de los grupos más vulnerables del país”, manifestó Marilyn Solano, Gerenta General de esta entidad.

El sorteo se realizará el 15 de setiembre. Se inicia a las 6:15 p.m. con videos alusivos a la actividad, breve mensaje de la señora Presidenta, proyección -estreno- del audiovisual 175 Segundos de historia, concierto virtual de cantautores ticos, posteriormente dará inicio el sorteo.

El link para ingresar a la transmisión se estará publicando el Facebook oficial de la Junta:  “Junta de Protección Social (Oficial)”.