Nacional

Fabricio Alvarado: “Somos un partido grande, nacimos para elecciones nacionales”

El fundador y líder del partido Nueva República votó a las 11:25 de la mañana en Desamparados

EscucharEscuchar

El fundador y líder del partido Nueva República, Fabricio Alvarado, votó en las elecciones municipales a las 11:25 de la mañana, en la mesa 406 de la escuela Joaquín García Monge de Desamparados.

“No nacimos como partido solo para elecciones municipales, somos un partido grande, nacimos para elecciones nacionales, hacia ahí vamos con el apoyo de todo el país”, explicó Alvarado antitos de votar.

“Hemos pedido el voto a cada costarricense y nuestro mensaje ha llegado, ha gustado. Fundamos el partido en tiempo récord, en tres meses. Logramos 4.820 firmas en todo el país y realizamos asambleas en los 82 cantones en un solo fin de semana, eso significa organización y solidaridad del pueblo”, explicó.

Fabricio Alvarado celebra presencia de Nueva República en elecciones

¿De dónde sacó la plata para fundar y darle continuidad a Nueva República? “Para fundar un partido no se ocupa plata sino gente y eso es lo que tenemos, gente que apoya. Después de fundado, un banco creyó en lo que hacemos al ver los resultados y nos hizo un préstamo. Préstamo que estamos pagando”, respondió.

Se escucharon algunos aplausos cuando Alvarado salió de su mesa de votación, saludó a algunos seguidores y salió a acompañar a una comparsa en el parque Central desamparadeño.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.