Nacional

Fabricio presentó a cuatro figuras que lo van a asesorar

La mayoría de las personas son expertas en seguridad y crimen organizado

EscucharEscuchar

Fabricio Alvarado, aspirante a la presidencia por el Partido Restauración Nacional, dio a conocer la tarde de este lunes, en Pavas, a cuatro figuras que lo van a asesorar en su lucha por ganar la segunda ronda electoral.

Se trata de Gloria Navas, Álvaro Ramos, Max Loría y Juan Rafael Lizano, todo ellos menos Lizano estuvieron en la presentación.

En el caso de Navas, cuenta con más de 40 años de experiencia como abogada, es especialista en derecho penal y fue fiscal del Ministerio Público.

En cuanto a Ramos, fue viceministro de Gobernación y Policía durante la primera administración del presidente Óscar Arias, entre los años 1986-1990, y ha ayudado a otros gobiernos en temas de seguridad.

Por su parte, Loría también fue ministro, primero lo hizo en Agricultura durante los años 1990-1994, en el gobierno de Rafael Ángel Calderón Guardia, luego, en el mandato de Miguel Ángel Rodríguez fue ministro de Seguridad Pública de 1998 a 1999.

Por último, Lizano fue ministro de Agricultura desde 1994 a 1998, también fue presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) y miembro de la junta directiva de Banca de Desarrollo de Productor Agropecuario.

“En los últimos años los costarricenses hemos visto con gran preocupación el deterioro paulatino y constante de todos nuestros estándares de seguridad, tanto nacional como internacional. El crimen organizado se ha enseñoreado de nuestro territorio. Somos trampolín para que enormes cantidades de droga inunden el mundo entero”, explicó Ramos.

Alvarado no detalló cuáles son los puestos que ellos ocuparían.

El evento también sirvió para descartar la participación de Marisela Rojas como futura miembro del gabinete de Alvarado.

Ella fue señalada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) por querer colarse en una reunión de padres de familia en San Carlos para confrontar a la ministra de esta cartera sobre las implementación de las guías sexuales; finalmente a Rojas no la dejaron participar del encuentro.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.