Nacional

Facultad de Ingeniería de la UCR volvió a la entrega presencial de títulos

Mayoría de estudiantes prefirió esta modalidad con respeto de protocolos

EscucharEscuchar

La facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica dio el primer paso para retomar, poco a poco, la normalidad después de 19 meses de pandemia. La primer gran prueba fue el acto de graduación de este lunes en la Ciudad de la Investigación, en Sabanilla de Montes de Oca.

El decano de la facultad, Orlando Arrieta, contó que dividieron la ceremonia en tres grupos para poder recibir a los estudiantes, quienes iban con dos acompañantes cada uno, eso sí, ingresando y manteniéndose todo el tiempo en burbuja.

El total de egresados fue de 128 estudiantes de los cuales solo diez prefirieron que les mandaran el título a la casa.

Y es que la sede universitaria había suspendido todos los actos de graduación desde abril del 2020 y este es el primero que realizan de forma presencial, en el Aula Magna, gracias al esfuerzo y organización de la facultad.

Durante estos meses que estuvo suspendido todo, los títulos se los hacían llegar a los estudiantes vía Correos de Costa Rica, luego idearon las ceremonias virtuales y este lunes retomaron la presencialidad para entregar los títulos.

“Queríamos darles la oportunidad de cerrar con broche de oro el esfuerzo que han dedicado durante estos años de sacrificio y dedicación. Implicó mucho trabajo para cumplir con todos los protocolos, pero lo logramos”, explicó el decano.

Arrieta aseguró que el ver a los padres conmovidos hasta las lágrimas con el éxito de sus hijos, valió la pena.

Se tuvieron que hacer algunos ajustes como solo escuchar el Himno Nacional y la Marcha Universitaria, sin cantarlas, al entregar los títulos no podían estrecharles la mano y mucho menos darles el acostumbrado beso o abrazo y la desinfección de manos fue parte del protocolo todo el tiempo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.