Shirley Sandí.16 septiembre

Esta mañana, voceros del ministerio de Salud dieron a conocer el fallecimiento del padre de Daniel Salas, jerarca de dicha cartera.

El ministro de salud, Daniel Salas, estuvo en cuarentena luego de tener contacto con su padre. Fotografía: Ministerio de Salud
El ministro de salud, Daniel Salas, estuvo en cuarentena luego de tener contacto con su padre. Fotografía: Ministerio de Salud

Se trata de Jorge Eduardo Salas Rodríguez, padre del ministro, de 68 años, quien fue ingresado al Hospital México el 14 de agosto debido a un padecimiento cardíaco, sin vinculación con covid-19.

Al parecer, dentro del centro médico se contagió del nuevo coronavirus.

En el ministerio indicaron que por ser un tema personal, no brindarían mayores detalles.

Daniel Salas tuvo que guardar cuarentena hasta el 6 de setiembre luego de tener contacto con su papá. Tuvo que permanecer en su casa, en una habitación diferente a la que están su esposa y su hija.

Recalcó que no tuvo síntomas respiratorios ni ninguna otra señal de sospecha de que pueda estar infectado.

"Estar en cuarentena es una situación que conlleva mucha disciplina y claro que uno quisiera salir lo más pronto posible, pero uno sabe que lo hace por un bien mayor, para no infectar a otras personas.

“Esto me ayuda a entender mejor lo que han pasado otras personas al estar en cuarentena”, señaló durante su intervención por videollamada en la conferencia de prensa diaria para actualizar la situación del país frente a la pandemia.

"El mensaje que le doy a la población reflexionando sobre la mortalidad por covid: son 10 personas diarias que están fallecimiento por día. Podemos hacer muchísimo; como lo que hemos dicho desde el inicio: esta batalla, esta guerra la llevamos como un solo país.

“En la medida en que empezamos a encontrar diferencias y a buscarle los pelos a la sopa, vamos a tener problemas. Para salir adelante, tenemos que unirnos todos”, agregó.

Al respecto, el funcionario insistió en la importancia de que la población tome medidas para evitar mayores contagios.