Nacional

Fallece joven de 15 años que habría contraído meningitis en aguas termales

El muchacho estuvo internado en el hospital de Liberia desde el 1 de enero

EscucharEscuchar

El joven de 15 años que se encontraba en condición delicada debido una meningitis amebiana que habría contraído en unas aguas termales falleció la noche de este martes.

Así lo confirmó Rodrígo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud. Trascendió que el muchacho perdió la batalla a eso de las 7:30 p.m. en el hospital Enrique Baltodano de Liberia.

El jovencito, quien era vecino de Las Juntas de Abangares, Guanacaste, y que recientemente se había graduado de noveno año, ingresó al centro médico desde el 1° de enero.

Según informó el Ministerio de Salud, aparentemente el joven adquirió la ameba al tragar agua por la nariz en las termales de Guayabo de Bagaces, Guanacaste, dado que ese microorganismo habita comunmente en este tipo de aguas.

La ameba ingresa por la nariz y destruye el tejido cerebral. Dicho microorganismo no se transmite de persona a persona ni por beber agua.

Este parásito afecta solo a un individuo por cada 2,5 millones de personas, (según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos).

En redes sociales varios allegados y familiares del joven lamentaron su muerte y lo describieron como un verdadero guerrero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.