Fallecido por huelga deja 15 gatos y 10 perritos huérfanos

Mario Castro era un amante de los animales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mario Castro, quien falleció este martes, según la familia, por la huelga de la funcionarios de la Caja, dejó 15 gaticos y 10 perritos huérfanos, pues era amante de los animalitos.

Hellen Navarro explicó que los animales de su mejor amigo están un poco ansiosos, pues notan la ausencia.

De momento Alberto, hermano de don Mario, se hará cargo de las mascotas porque tienen un lugar con bastante espacio en barrio San Antonio, por el Coyol de Alajuela.

“Todos los que visitábamos esa casa estábamos acostumbrados a los animales. Compartía esa pasión con su hermano”, contó Hellen.

Castro fue enterrado este jueves en el cementerio de Alajuela y dejó un gran vacío entre sus familiares, allegados y su pareja.

El hombre fue al hospital San Rafael de Alajuela el martes pasado y le indicaron que fuera al ebáis de Montecillos a la consulta de la tarde, sin embargo, murió antes de ir a ese lugar.

Navarro dijo que el miércoles interpusieron una demanda formal contra el hospital por el caso.

“Estamos muy indignados. No es justo que las personas mueran por falta de atención médica mientras ellos están recibiendo su pago. Es indignante y no solo por Mario, sino por toda las personas que están en una situación parecida. Incumplen el juramento médico”, dijo Hellen.

Explicó que don Mario tenía buena salud, que a veces le daban gripes sencillas por los cambios de clima, pues andaba entre San José, Guápiles, Alajuela y Guanacaste.

“Tenía como una semana engripado, pero sus sistema inmunológico era fuerte. El doctor de cabecera de la familia fue quien lo mandó al hospital”, dijo.

La Caja informó que 42.943 citas no se pudieron atender por la huelga desde el lunes y no se pudieron realizar 1.119 cirugías.

En tanto, a este miércoles 7 de agosto, 11.283 trabajadores se sumaron al movimiento, lo que significan dos de cada 10 empleados de la Caja. De esos, 6.363 son enfermeros, el personal más numeroso que apoya la huelga.