Eduardo Vega.9 febrero

La actual primera vicealcaldesa de Tibás, Cristina Sancho, falleció el pasado sábado 8 de febrero debido a una enfermedad crónica que la complicó en el último año.

El pasado 2 de febrero Sancho había sido reelecta como primera vicealcaldesa del Partido Liberación Nacional (PLN), por el período que va del 1 de mayo del 2020 al 30 de abril de 2024; era graduada en Administración de Recursos Humanos.

Desde las seis de la tarde de este domingo 9 de febrero su cuerpo será velado en la Funeraria Shalom de Tibás. El lunes 10 de febrero sus funerales inician con una misa en la parroquia San Juan Bautista de Tibás y su cuerpo descansará en el cementerio de Tibás.

Esta es la fórmula liberacionista que ganó las elecciones municipales en Tibás el pasado 2 de febrero, doña Cristina seguiría como primera vicealcaldesa. Cortesía.
Esta es la fórmula liberacionista que ganó las elecciones municipales en Tibás el pasado 2 de febrero, doña Cristina seguiría como primera vicealcaldesa. Cortesía.

La fórmula tibaseña del PLN la completaron como alcalde reelecto Carlos Cascante y David Meléndez como segundo vicealcalde. Ganaron las elecciones con el 67,35% de los votos.

“Es un golpe demasiado fuerte para nosotros, Cristina era una de las grandes y buenas trabajadoras de la alcaldía, una persona que amó con todo su corazón la política, pero aquella política original, pura, sencilla, la de ayudar a la gente lo más que se pueda y con todos los recursos que se tengan.

“Su pasión por la política era para servir, para buscar cómo colaborarle a las personas que menos tienen. En los últimos cuatro años se encargó de coordinar todos los temas de igualdad de género y ambiente… respiraba política y servicio”, nos comentó muy afectado don Carlos.

Asegura el alcalde electo que el cantón completo extrañará a una trabajadora de 24 horas, apasionada y dedicada. “Fue la primera con la que hablé para tomar la decisión de la reelección, yo tenía claro que ella era indispensable en mi fórmula política”, dijo.

Desde el pasado mes de enero la salud de doña Cristina se complicó, sin embargo, no dejó de ayudar en los asuntos de la coordinación los miembros de mesa del PLN en Tibás para las municipales del 2 de febrero anterior, siempre cumplió.

“Hablamos en la noche del 2 de febrero cuando la gente de Tibás nos demostró que teníamos 4 años de hacer bien las cosas y por eso nos dieron su apoyo para continuar cuatro años más. Estaba demasiado feliz, hablamos un buen rato sobre los nuevos proyectos y ella siempre buscando cómo beneficiar a la mayor cantidad de tibaseños. Se alegró demasiado por la reelección”, agregó el alcalde.