Nacional

Falleció doña Berta Cantillano, la tica con más edad del país

Con 115 años murió en Golfito, el lugar que la vio nacer

Este jueves 23 de junio, 115 años después de haber nacido, falleció doña Berta Cantillano Cantillano, la que era la tica con más edad del país.

Fue el hijo de doña Berta, don José Mercedes Bustos, quien confirmó la noticia. Explicó que diferentes problemas de salud complicaron a la golfiteña en los últimos días.

Este jueves 23 de junio del 2022, 115 años después de haber nacido, falleció doña Berta Cantillano Cantillano, quien era la tica con más edad del país.

También se confirmó que el cuerpo de doña Berta se está velando desde las 6:30 de la tarde de este 23 de junio en la iglesia católica de Pueblo Civil y mañana viernes 24 de junio se realizará la misa a las 9 de la mañana. Su cuerpo después pasará al cementerio de Golfito.

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo de Elecciones, doña Berta nació el 14 de noviembre de 1906 y era vecina del puntarenense Pueblo Civil, en Golfito. No nació en Costa Rica, es tica por naturalización ya que su lugar de nacimiento fue Rivas, Nicaragua.

Este jueves 23 de junio del 2022, 115 años después de haber nacido, falleció doña Berta Cantillano Cantillano, quien era la tica con más edad del país.

Con el fallecimiento, el 27 de mayo del año pasado, de José Uriel Delgado, más conocido como “Chepito”, a los 121 años de edad, doña Berta se convirtió en la tica más longeva.

De acuerdo al Registro Civil, ahora el tico más longevo es don Eustaquio Flores, vecino de Lepanto, Puntarenas, quien nació el 21 de febrero del 1907, tiene en estos momentos 115 años.

Eduardo Vega

Periodista. Bachiller en Análisis de Sistemas de Información. Egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Miembro activo de la Federación de Periodistas Deportivos de América y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.