Nacional

Fallo da luz verde a nuevos servicios de agua potable en San Rafael de Heredia

Sala Constitucional corrigió medida que había puesto a finales del 2018

EscucharEscuchar

El miedo de quedarse con una casa sin agua potable se terminó para algunos vecinos de San Rafael de Heredia.

Resulta que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) tenía, desde diciembre del año pasado, prohibido otorgar nuevos permisos de agua potable en ese cantón herediano, por parte de la Sala Constitucional, sin embargo, la misma Sala corrigió el fallo este jueves.

La Sala había dicho en el 2018 que la ESPH debía de “abstenerse de otorgar nuevas disponibilidades en ese sector, hasta que no se contara con estudios que hidrogeológicos (los que miden el nivel de aguas bajo la tierra), en referencia al proyecto Cafetalera Palenque S.A.".

Siguiendo la orden, la empresa suspendió la entrega de permisos nuevos y puso a los dueños de la zona a sudar la gota gorda.

Sin embargo, con la corrección se podrán dar servicios nuevos, mientras no se encuentren en zonas de restricción establecidas por la ESPH o por las mismas leyes.

Al que no se le podrá dar luz verde es al proyecto habitacional de Cafetalera Palenque S.A., la ESPH hasta que la empresa constructora presente los estudios hidrogeológicos correspondientes de la zona en desarrollo para garantizar que no vayan a afectar el suministro de agua.

Estos estudios buscan prevenir que la construcción pueda afectar zonas de recarga y mantos de agua en San Rafael de Heredia.

Los clientes que tengan procesos de otorgamiento o disponibilidad de agua y se vieron afectados con esta medida pueden continuar a partir de este jueves con los trámites correspondientes.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.