Bryan Castillo.2 junio, 2018
En Münkel encontrará un tratamiento adecuado para este mal. Foto: Rafael Murillo.
En Münkel encontrará un tratamiento adecuado para este mal. Foto: Rafael Murillo.

El edentulismo es una enfermedad que genera un envejecimiento acelerado, especialmente en personas mayores a 40 años.

Este mal consiste en la pérdida de piezas dentales que ocasionan una posición distinta de la boca, los labios y las mejillas.

José Manuel Quesada, odontólogo y administrador de Münkel Centro Médico, explicó que este padecimiento es cada vez más común entre los adultos.

“La función primordial de los dientes es masticar, pero también permite que el hueso de la cara se mantenga en la posición normal”, afirmó.

Las personas más propensas a padecer edentulismo son las que no tienen muelas, ya que estas cumplen la función de triturar los alimentos, cuando alguien no las tiene debe utilizar los dientes delanteros, los cuales con el tiempo se van desgastando hasta caerse o quebrarse.

Además de aparentar una edad mayor, las personas con este padecimiento también pueden sufrir de enfermedades gástricas.

Quesada explicó que quienes tienen pocas piezas o no cuentan con ninguna, por lo general no mastican bien los alimentos y caen al estómago prácticamente enteros.

“El estómago está diseñado para recibir un bolo alimenticio, cuando entra algo extraño y prácticamente entero genera un exceso de ácido que hace que la persona padezca de reflujo o gastritis”, afirmó.

El centro médico está ubicado 300 metros al oeste de la embajada de Estados Unidos. Foto: Rafael Murillo.
El centro médico está ubicado 300 metros al oeste de la embajada de Estados Unidos. Foto: Rafael Murillo.

Agregó que las personas con esta enfermedad tienen más posibilidades de experimentar cáncer en el estómago.

“Un paciente que pasa un periodo de más de 20 años sin los dientes tiene un 80% o más de posibilidades de tener cáncer, lamentablemente es una realidad que nos está afectando”, añadió.

Quesada detalló que una vez que se cae un diente a una edad avanzada, por lo general los otros también se van despegando, es decir, esta es una de las primeras señales de que se puede padecer de edentulismo.

Solución en Münkel

Si usted o alguien que conoce padece esta enfermedad, le tenemos buenas noticias, ya que en Münkel Centro Médico un grupo de expertos le ayudará.

Quesada afirmó que el tratamiento más efectivo y rápido es diseñar una prótesis, eso sí, dependiendo del estado del cliente, podría ser parcial o total.

Estas tienen un costo de que va desde los ¢100 mil a los ¢180 mil.

Si requiere de mayor información puede llamar al número de teléfono 2291-4127 donde un experto le asesorará. Para utilizar este servicio lo más aconsejable es agendar una cita.

Recuerde que Münkel Centro Médico está ubicado 300 metros al oeste de la embajada de Estados Unidos en Pavas.

También puede visitar el perfil en Facebook de esta empresa, ahí podrá encontrar detalles sobre descuentos, promociones y otros servicios que brindan.

Los expertos de Münkel le ayudarán con sus enfermedades. Foto: Rafael Murillo.
Los expertos de Münkel le ayudarán con sus enfermedades. Foto: Rafael Murillo.