Nacional

Faltan 12 sorteos de chances y lotería antes del Gordo Navideño

Ocho de chances y 4 de lotería

EscucharEscuchar

Aunque muchos ya están haciéndole números al Gordo Navideño, sorteo que se juega el 13 de diciembre, todavía quedan 12 sorteos (8 de chances y 4 de lotería) para que vaya calentando.

Debido al covid-19, la Junta también se vio afectada desde el pasado mes de marzo, por eso ha ido normalizando poco a poco los sorteos, de hecho, por lo que para el próximo mes de noviembre, después de siete meses completos, los sorteos comenzarán a agarrar el ritmo que tenían antes de la pandemia, o sea, martes, viernes y domingos.

De acuerdo al calendario aprobado por la Junta, habrá sorteo de chances los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre; así como los viernes 6, 13, 20 y 27 del mismo mes.

Los chances del 27 de noviembre vendrán en una edición especial por el Viernes Negro.

Con respecto a la lotería de noviembre, se aprobaron sorteos los domingos 8, 15 y 29. Mientras que la lotería del 29 de noviembre será una edición especial extraordinaria dedicada a los jóvenes.

El cuarto sorteo de lotería antes del Gordo es el del domingo 6 de diciembre, el cual es un extraordinario dedicado a las campañas nacionales de vacunación que todos los años se realizan en el país.

El Gordo tendrá este año un premio mayor de ₵1.600 millones de colones en tres emisiones. El segundo premio en importancia de la navideña paga ₵160 millones por entero y el tercero ₵80 millones, por entero.

El entero cuesta 80 mil colones y cada pedacito dos rojitos. Si usted se pega un pedacito del número mayor, con número y serie, se gana ₵40 millones.

La Junta dice que hasta el pasado martes 27 de octubre se habían vendido 98.473 enteros del Gordo (un 33% de los 300 mil enteros a vender) desde que salió a la venta el pasado 6 de octubre, eso significa que ya se vendieron 11.796 enteros más que el año pasado a la misma fecha (un 14% más).

Lotto no para

Un sorteo que no se detiene es el de Lotto, el cual se juega los miércoles y sábado a las 730 p. m.. Usted escoge cinco números a su gusto o bien a gallo tapado para participar.

Con 600 colones lo intenta por el acumulado del Lotto y por 400 colones más por el acumulado de Revancha. Son dos oportunidades de ganar con dos acumulados diferentes que aumentan cada uno por aparte.

Por ejemplo, para este miércoles 28 de octubre el acumulado de Lotto se jugó con 162 millones de colones y el acumulado de Revancha con ₵21 millones, porque recién se lo acaban de ganar. Si pega 2, 3 y 4 números en el Lotto, también ganará harinita.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.