Eduardo Vega.28 octubre, 2020

Aunque muchos ya están haciéndole números al Gordo Navideño, sorteo que se juega el 13 de diciembre, todavía quedan 12 sorteos (8 de chances y 4 de lotería) para que vaya calentando.

Debido al covid-19, la Junta también se vio afectada desde el pasado mes de marzo, por eso ha ido normalizando poco a poco los sorteos, de hecho, por lo que para el próximo mes de noviembre, después de siete meses completos, los sorteos comenzarán a agarrar el ritmo que tenían antes de la pandemia, o sea, martes, viernes y domingos.

El Gordo Navideño pagará ₵4.800 millones en tres emisiones al premio mayor, eso significa ₵1.600 millones por entero. Foto John Durán.
El Gordo Navideño pagará ₵4.800 millones en tres emisiones al premio mayor, eso significa ₵1.600 millones por entero. Foto John Durán.

De acuerdo al calendario aprobado por la Junta, habrá sorteo de chances los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre; así como los viernes 6, 13, 20 y 27 del mismo mes.

Los chances del 27 de noviembre vendrán en una edición especial por el Viernes Negro.

Con respecto a la lotería de noviembre, se aprobaron sorteos los domingos 8, 15 y 29. Mientras que la lotería del 29 de noviembre será una edición especial extraordinaria dedicada a los jóvenes.

El cuarto sorteo de lotería antes del Gordo es el del domingo 6 de diciembre, el cual es un extraordinario dedicado a las campañas nacionales de vacunación que todos los años se realizan en el país.

El Gordo tendrá este año un premio mayor de ₵1.600 millones de colones en tres emisiones. El segundo premio en importancia de la navideña paga ₵160 millones por entero y el tercero ₵80 millones, por entero.

El entero cuesta 80 mil colones y cada pedacito dos rojitos. Si usted se pega un pedacito del número mayor, con número y serie, se gana ₵40 millones.

La Junta dice que hasta el pasado martes 27 de octubre se habían vendido 98.473 enteros del Gordo (un 33% de los 300 mil enteros a vender) desde que salió a la venta el pasado 6 de octubre, eso significa que ya se vendieron 11.796 enteros más que el año pasado a la misma fecha (un 14% más).

“Cada pedacito del Gordo vale dos mil colones y lo puede ganarse ₵40 millones”, Esmeralda Britton, Junta de Protección Social.
Lotto no para

Un sorteo que no se detiene es el de Lotto, el cual se juega los miércoles y sábado a las 730 p. m.. Usted escoge cinco números a su gusto o bien a gallo tapado para participar.

Con 600 colones lo intenta por el acumulado del Lotto y por 400 colones más por el acumulado de Revancha. Son dos oportunidades de ganar con dos acumulados diferentes que aumentan cada uno por aparte.

Por ejemplo, para este miércoles 28 de octubre el acumulado de Lotto se jugó con 162 millones de colones y el acumulado de Revancha con ₵21 millones, porque recién se lo acaban de ganar. Si pega 2, 3 y 4 números en el Lotto, también ganará harinita.