Nacional

Familia de Cariari verá al papa Francisco gracias a la venta de rosas, rifas y escapularios

Los Granados Mejía duraron dos años llenando el chanchito para viajar a la Jornada de la Juventud en Panamá

EscucharEscuchar

Cinco integrantes de la familia Granados Mejía, vecinos de Cariari de Pococí, van con las maletas llenas y con una sonrisa de oreja a oreja rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Pero antes de este viaje hubo dos años de mucho ahorro y de cero fiestas para poder juntar la platica. Se mentalizaron en hacer hasta lo imposible por participar en este evento y conocer al papa Francisco.

Don Thomas Granados, doña Siley Mejías y sus hijos, Tatiana, Josué y María, se organizaron con el grupo de la Renovación Carismática de Cariari, del cual son parte; sin embargo, su esfuerzo por asistir fue más notable porque la pulsearon de lo lindo con actividades de todo tipo.

Por ejemplo, el grupo vendió rosas para el Día del Amor y la Amistad y para el Día de las Madres.

También ofrecieron coronas y velas para el tiempo de Adviento (preparación a la Navidad) e hicieron varias rifas.

Además, hicieron ventas de malvaviscos para fiestas infantiles. A la lista se suma camisas, gorras y cintas personalizados con diseños de la JMJ-Panamá 2019.

También tuvieron a la venta rosarios, denarios, escapularios, imágenes de la Virgen de los Ángeles y varios artículos más.

Nunca dijeron no al brete, porque desde el 2017 sabían que lo importante era que cada colón sumara a la causa.

Tatiana nos contó que sintió miedo y decía que no podría ir porque “por más cerca que fuera la jornada, de todas maneras llevaba una inversión económica muy alta”.

Sin embargo, la opinión del tata de la familia, don Thomas, siempre los alentó: “todos para uno y uno para todos”. Con eso tenían muy claro que la lucha no la estaban peleando solos.

Uno de los momentos de más alegría fue cuando los cinco pudieron inscribirse en el evento, ya que ese fue uno de los verdaderos pasos al frente para cumplir al objetivo.

Ese día le dieron muchas gracias a Dios porque todo iba por buen camino y Panamá ahora sí estaba más cerquita. Al mismo tiempo, sintieron gran expectativa porque empezaron a tomar consciencia que, además de conocer al papa, esta jornada será un evento mundial con gente de todas partes del mundo y eso los llena de asombro.

Doña Siley, la mamá, confía en que será una semana cargada de retos, tanto familiares como personales, y que será un acontecimiento de unión por el amor que Dios les brinda.

La Jornada Mundial de la juventud será del 22 al 27 enero del 2018. De Costa Rica viajará una delegación mayor a 13 mil ticos para poder disfrutar de ese histórico evento para el mundo y específicamente para Panamá.

Esta familia de Cariari se fue este lunes en la madrugada por tierra, con todos los peregrinos de la renovación carismática de su comunidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.