Nacional

Familia de Inglaterra fabrica en su sótano un pedacito de Costa Rica

El coronavirus les canceló las vacaciones en Tiquicia, pero no pudo cancelar los sueños e ilusiones de las dos hijas

EscucharEscuchar
Familia de Inglaterra fabrican en su sótano un pedacito de Costa Rica

El coronavirus provocó que, a una familia de Londres, Inglaterra, se le cancelaran las vacaciones en Costa Rica, lo que no pudo cancelar el virus fueron los sueños e ilusiones de las dos hijas de esa familia, quienes durante dos semanas fabricaron en su sótano un pedacito de nuestro país.

Buenos Días América, una página en Internet especializada en turismo, publicó la tierna historia. La periodista encargada fue Genevieve Shaw Brown. “Familia duró 2 dos semanas creando un bosque lluvioso después de que el coronavirus le cancelara un viaje a Costa Rica”, fue el título de la nota.

Explica la periodista que con la cancelación del viaje por el coronavirus las dos hijas de la familia se pusieron muy tristes. “Ellas estaban muy emocionadas por el viaje, habían investigado los animales que esperaban ver en el viaje y desde diciembre pasado contaban los días que faltaban para el viaje”, explicó Dan Asthon, el papá de Florence, de 8 años y Eloise, de 7.

Familia de Inglaterra fabrican en su sótano un pedacito de Costa Rica

El tata reconoció que tanto él como su esposa, Nikki, la mamá de las tiernas niñas, son amantes de la naturaleza y esperaron hasta que sus hijas estuvieran grandecitas para hacer un viaje muy bien planeado.

“Tenemos recuerdos particularmente lindos de nuestro viaje a Costa Rica y por eso decidimos comenzar las aventuras de ellas con la naturaleza ahí. Como una alegría adicional, Eloise iba a cumplir sus 7 años mientras estábamos en Costa Rica”, agregó el papá, quien reconoció que esa experiencia de dos semanas en Tiquicia se canceló del todo.

La investigación que hicieron las niñas de Costa Rica fue aprovechada por la familia para hacer en el sótano un bosque lluvioso tico con tucanes, con ranas únicas de nuestro país y hasta con el volcán Arenal.

Familia de Inglaterra fabrican en su sótano un pedacito de Costa Rica

Sí señores, las niñas hicieron bien su investigación, tanto así que hasta sonidos originales de nuestros bosques lluviosos tiene el que crearon en Londres.

La nota reconoce que Costa Rica es el viaje de la vida de esta familia, el cual, se canceló, pero solo por esto de la pandemia, porque están convencidos que sí podrán hacerlo en algún momento.

“Lo más importante en este momento para todos nosotros es quedarnos en casa, estar seguros y protegernos mutuamente. Cuando finalmente podamos realizar el viaje lo vamos a disfrutar mucho”, concluyó el papá.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.