Nacional

Familia de médico que murió por coronavirus recibió un sentido homenaje

El doctor Jaime Solís Quesada trabajó 26 años en el hospital San Juan de Dios

EscucharEscuchar

La esposa y los hijos del médico intensivista Jaime Solís Quesada recibieron este miércoles un homenaje póstumo dirigido a su ser querido, quien falleció el 22 de octubre pasado a causa del covid-19.

Solís tenía 54 años de edad y 26 de trabajar como médico especialista en medicina crítica y cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios, donde siempre se caracterizó por ser un excelente compañero de trabajo y gran maestro.

El pasado 1° de diciembre se llevó a cabo un acto protocolario por la muerte del médico, pero fue hasta este martes 20 de enero que se dio la condecoración del especialista.

En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado; el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, y el ministro de Salud, Daniel Salas Pereza. Ellos le entregaron el reconocimiento a la médica neumóloga Wing Ching Chan Cheng, esposa del médico fallecido.

“No hay mayor honor en la vida, en la profesión de una persona, que aquel de dar la vida protegiendo a los demás. El doctor Solís cumplió con su compromiso profesional y ético en medio de la pandemia, de estar al servicio de su país, lo hizo al continuar ejerciendo la medicina y atendiendo pacientes afectados por diversos males, entre estos el coronavirus”, dijo el presidente Alvarado.

Junto a dos dos hijos, la doctora Wong recibió la condecoración y reconoció sentirse muy agradecida como médico y esposa.

“Este reconocimiento es no solo a la labor de él sino de miles de personas de la salud que luchan contra la pandemia, constituyéndose en la primera barrera contra el covid-19”, expresó Wong.

Durante lo que va de la pandemia, 17 funcionarios de Salud han muerto a causa del coronavirus.

Las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias para evitar que más familias pasen por el dolor de perder a un ser querido por la enfermedad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos y Judiciales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.