Nacional

Familia limonense lucha unida contra el cáncer de mama

Doña Abigaíl de 69 años pelea contra una metástasis que le invadió algunos huesos

La familia Carvajal Leandro llegó en pelota a la caminata de la Fundación Anna Ross para apoyar a doña Abigaíl, una limonense de 69 años que recibe tratamiento para detener el avance de un tumor que le está invadiendo los huesos.

“Tengo seis meses de estar en tratamiento, primero me quitaron el tumor en el seno derecho, pero luego me encontraron unos ganglios cerca del pecho y también me los operaron.

"Hace poco me di cuenta de que tengo metástasis en las vértebras, en las costillas y el fémur, y por eso no me he sometido a la quimioterapia, porque quieren evitar que esto avance y toque otros órganos y me estoy tratando con inyecciones y medicamentos”, afirmó.

Su hija, Maureen Delgado, comentó que la situación de su mamá es muy dura, pero es consciente de que con el apoyo de la familia han logrado salir adelante.

“Mami lleva su tratamiento en el Hospital Calderón Guardia y para eso tuvo que venirse de Limón para vivir con uno de mis hermanos. Es un proceso doloroso, pero gracias a Dios, la familia ha estado muy unida y así es como logramos salir adelante.

"Otra de las cosas con las que hemos tenido que convivir es con la aceptación porque jamás nos imaginamos que tendríamos que pasar esta situación. Cuando nos enteramos que mami tenía cáncer lo relacionamos con la muerte, pero la vemos muy positiva y en noviembre tiene una cita para ver si la metástasis se ha detenido”, expresó.

Para llegar bien armados a la caminata, Carmen Rivas, una sobrina de Abigaíl se encargó camisetas con un mensaje que decía “Soy una princesa de Dios. Por su voluntad. Soy guerrera por decisión”.

“Hicimos un grupo para invitar a toda la familia. Mi tía tiene un círculo que la apoya en este y todos los momentos de su vida”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.