La familia tica a la que el papa Francisco le regaló una casa, está devastada.
Yadira Maliaño Zamora y sus cuatro hijos recibieron la noticia con mucho dolor y se sienten tristes porque le tenían mucho cariño y admiración.
LEA MÁS: (Video) Las emotivas palabras de Rodrigo Arias por la muerte del papa Francisco
La mujer dice que, aunque está muy dolida, sigue aferrada al sueño de estrenar la casita que el sumo pontífice le ofreció en noviembre del año pasado.
“Estoy muy dolida, es triste saber que el papa Francisco murió, parecía que estaba mejor de salud. Le pido a Dios que le dé el descanso eterno y que desde ya bendiga al próximo papa para que sea igual de bueno al que teníamos”, dijo la mujer.
LEA MÁS: ¿Qué es el duelo nacional que se decretó por la muerte del papa Francisco?
Ella tuvo el lindo gesto de encender varias candelas en su casa para pedirle a Dios por el descanso eterno del líder católico.
Yadira iba a tener la bendición de conocer al papa Francisco en noviembre próximo, pero los planes de Dios fueron otros.
“Me duele mucho porque me ilusionaba conocerlo, lo admiraba, era un hombre de Dios, bueno, ejemplar. Veremos si ahora la vida me permite conocer al nuevo papa, vamos a ver qué pasa”, expresó la mujer.
Esta familia forma parte de la Campaña 13 Casas, un proyecto que busca darles hogar digno a quienes más lo necesitan en el mundo.
LEA MÁS: Padre Sergio Valverde dice que Dios le dio regalo a papa Francisco antes de morir
El anuncio lo hizo el santo padre el pasado 17 de noviembre, en la Jornada Mundial de los Pobres, cuando bendijo 13 llaves de bronce que simbolizan las viviendas que serán construidas en los países seleccionados, entre ellos Costa Rica.
Yadira vive en el precario Bajo Zamora de Purral, en condiciones muy difíciles. Su casita es de latas y madera vieja, con goteras que la hacen pasar noches enteras sin dormir cada vez que llueve, por eso se siente tan agradecida e ilusionada por saber que tendrá un nuevo hogar para su familia.
La casa que recibirá incluirá un taller de costura para que ella pueda seguir con su emprendimiento y ayudar a otras mujeres en situaciones similares.
La vivienda tendrá un costo aproximado de ¢45 millones, sin embargo, aún falta reunir los fondos necesarios, por lo que la Familia Vicentina, que ha acompañado a Yadira y a sus hijos en los últimos años, está organizando una campaña para completar la meta entre julio y agosto de 2025.
Si usted quiere ser parte de este milagro y ayudar a doña Yadira a tener su casa propia, puede realizar su donación a través de GoFundMe o seguir las redes sociales de la Familia Vicentina de Costa Rica en Instagram y Facebook. También al SINPE Móvil 8648-0561, a nombre de la Asociación Vicentina Congregación la Misión.