Nacional

Familias desamparadeñas caminaron con sus niños para pedirle salud y trabajo a la Virgen

Los 10 que realizaron la romería llegaron puras tejas a los pies de La Negrita

EscucharEscuchar

Después de cerca de 25 kilómetros de gastar suela, diez integrantes de las familias Batista-Robles y Valverde-Jiménez de Frailes de Desamparados, llegaron muy alegres y motivados a la basílica de Cartago.

Pese a que el Ministerio de Salud pidió a los tatas no llevar güilas a la romería, esta familia se llevó a cuatro y aseguran que su compañía les alegró el camino.

“Ellos, gracias a Dios y a la Virgencita están bien de salud, vienen para que aprendan el camino de la fe. Lo disfrutaron mucho y eso nos alegra a todos”, afirmó doña Margarita Batista, la abuelita del grupo.

Familia Desamparadeña realizó la romería desde Frailes

Mientras descansaban en la explanada de la basílica, doña Margarita nos contó que estaban pura vida de los pies y que aunque estaban cansados tampoco era para quejarse.

“Estamos muy contentos de llegar bien, ya tenemos más de diez años de venir y siempre pedimos lo mismo, salud y trabajo. La Negrita siempre nos cumple, por eso no dejamos de venir a agradecerle”, explica doña Margarita.

Samantha y Valeria tienen siete años y aunque era la primera vez que realizaban la romería y se comportaron como las grandes porque no se quejaron nunca de la caminada y mantuvieron el paso firme.

Ellos salieron de Frailes a eso de las 6 a. m. y cinco horas después ya le habían cumplido la promesa a la Virgencita.

“Claro que cada año hay nuevas promesas, sobre todo por la bendición de la familia, por eso no se puede fallar. El otro año, si Dios quiere, estaré de nuevo haciendo la romería”, confirmó la abuelita.

A la familia le encantó ver Cartago cargado de gente, incluso caminaron junto a mucha gente de Frailes de Desamparados.

“No caminamos solos”, aseguró doña Raquel Robles, hija de doña Margarita.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.