Nacional

“Fans” de Daniel Salas lo echan de menos en las pantallas

Daniel Salas estará fuera de conferencias para cuidar salud de su papá

EscucharEscuchar

Doña Hilda Navarro es un ama de casa que nunca se perdía las conferencias de prensa de la una de la tarde sobre la actualización del covid en el país.

Sin embargo, ahora que ya no sale el ministro Daniel Salas no le hacen mucha gracia.

“A nosotras las mujeres nos hace falta ver a ese bombón. Primero, pedirle a Dios que el papá de don Daniel salga adelante de su enfermedad y se sane.

Usted sabe, ese pobre doctor, con todo el trabajo, las críticas y el desgaste que ha tenido que pasar durante esta pandemia y que se le enferme el papá. ¡Es muy fuerte!. Hace falta verlo y escucharlo, su seriedad. Yo ahorita ya no pongo la conferencia, busco la noticia de cuántos casos fueron”, dijo esta vecina de Aserrí, quien reconoce que don Daniel es el que jala audiencia.

El ministro Salas estará fuera de las conferencias de prensa unos días para estar pendiente del estado de salud de su padre. Tomó vacaciones y regresará del 24 de agosto.

El viceministro Pedro González asumirá como ministro interino del 15 al 23 de agosto.

Papá estable

En la oficina de prensa del Ministerio de Salud informaron que el papá de don Daniel, Jorge Eduardo Salas, sigue internado y estable. El señor sufrió un problema cardíaco sin relación con el coronavirus.

El payaso Puchito, quien hace unos días fue a dedicarle una serenata de agradecimiento por su labor a don Daniel a Casa Presidencial, tiene algo que decir en este tema de la ausencia del ministro.

“Es como tener un profesor cuatro años en el colegio y ya para sacar el bachiller se lo cambien. Se siente uno como apagado, triste. El doctor Salas tiene a la gente acostumbrada.

“En mi casa pongo la conferencia para oírlo a él. Es la confianza que proyecta. No es lo mismo no oír la sinceridad del doctor Salas”, dijo Puchito.

En las redes sociales se hicieron sentir comentarios por la ausencia del ministri. Los vimos en la transmisión de la conferencia que hicieron por la página del Ministerio de Salud.

“Nada que ver este ministro de Salud (el interino). Dios quiera vuelva el ministro Salas, que sí está en todas”, publicó Francisca Hernández.

“Se está cayendo el ranking de la página del Ministerio de Salud”, puso Eduardo Masís.

Y es que a don Pedro se le ha visto un poco trabado en las transmisiones; vamos a ver si con el tiempo agarra confianza y se afloja.

Ha caído

Pero también hay que reconocer que el boom que significó la presencia del doctor Salas en los inicios de la pandemia ha bajado de intensidad.

Cuando su imagen andaba por las nubes hicieron queques, piñatas, galletas, panqueques, muñecos, camisetas, tazas con su imagen, pero esto cambió.

Así lo reconoció Lisette Brenes, dueña de piñatas Aromati, quien dijo que desde hace dos meses para acá nadie le volvió a encargar alguna con la imagen de don Daniel.

“Yo llegué a vender unas cien piñatas de Daniel Salas, pero ya su fama cayó. Ya no jala tanto como al principio, donde todas hablaban de su ropa, la corbata, su seriedad y su inteligencia. Ahora la gente está cansada del covid y de las conferencias”, opinó esta comerciante.

Igual criterio tiene Laura Chinchilla, de la empresa Mimos 3D, la cual la pegó hace un tiempo con unos moldes para hacer galletas con la forma de la cara del ministro. Con ellas todas podían comérselo.

“El último cortador del doctor lo vendí hace como quince días, pero los pedidos ya bajaron completamente. Al principio pude vender más de doscientos cortadores del doctor Salas, pero ahora si acaso una vez a mes se vende uno”, nos contó.

Transparencia

Durante la conferencia de este martes, el ministro interino Pedro González dio a conocer que se reportaron 559 casos nuevos de covid y hay 9462 personas recuperadas.

González insistió en la trasparencia de los datos, principalmente de los recuperados, ya que reconoció que están rezagados en este conteo en un 40% de los casos.

“Es posible que en los próximos días se vea un aumento importante de los rezagados, es para ponernos al día”, dijo.

También destacó que han recibido tres denuncias de vecinos de Poás de Alajuela que informan que los han llamado personas que se hacen pasar por funcionarios de Salud y les solicitan datos personales y financieros para supuestamente recibir una ayuda del Gobierno.

González reiteró que el Ministerio de Salud nunca solicitará llenar un formulario en línea y que no da plata, así que ya se está interponiendo una denuncia en el Ministerio Público.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.