Ricardo Silesky.21 julio, 2017
El fantasma se sintió parte del grupo y quiso salir en la foto. Foto cortesía de Geovanny Ledezma
El fantasma se sintió parte del grupo y quiso salir en la foto. Foto cortesía de Geovanny Ledezma

Geovanny Ledezma cumplió años el 26 de marzo y para celebrar decidió irse a dar una vueltica con la familia al Sanatorio Durán, en Cartago (entre los distritos de Potrero Cerrado y Tierra Blanca).

Con lo que no contaba el cumpleañero es que a la celebración se colara un misterioso amigo.

Como no podía faltar, se hicieron un montón de fotografías en ese lugar, entre ellas una grupal en la que se ve de fondo el antiguo edificio.

Hasta ahí todo normal, Geovanny y sus familiares quedaron contentos con las fotos, pero eso cambió cuando revisaron con calma todas las imágenes, porque descubrieron que alguien se coló en la foto.

“Fue mi esposa Marisel la que notó algo extraño cuando estaba tratando de recortar y editar esa foto en la que salimos todos. Apenas la vio me la mandó y me dijo que me fijara en lo que se veía.

“Ahí me di cuenta. Es como un cuerpo blanco y una cabeza pero sin rostro”, dijo el vecino de San Josecito de San Isidro de Heredia.

Tanto él como sus familiares quedaron impactados al ver una figura humana en su recuerdo.

“Nosotros antes de hacer esa foto nos fijamos que no hubiera nadie atrás para que así no saliera. Por eso lo menos que nos íbamos a imaginar es que algo apareciera en esa fotografía. Fue como si se quisiera colar en nuestra foto”, aseguró Ledezma.

Incrédulo

Ese domingo fue la primera vez que Geovanny visitaba el Sanatorio Durán y pensó que no iba a ver nada raro, ya que creía que todo lo que dicen del misterioso lugar es puro cuento.

“Sí se siente una vibra extraña, yo me imaginaba a la gente en las camillas. También hice un montón de fotos en lugares oscuros donde se supone han salido fantasmas, pero en el fondo uno no espera ver nada”, añadió el herediano.

Claro que todo eso cambió una vez que vio al tenebroso personaje que apareció de la nada en su foto.

“Ahora uno se da cuenta de que ahí hay un misterio de algo. Da susto el pensar que algo raro hay. Uno entra con mucha incredulidad, pero luego ve que hay clara evidencia de que en ese lugar deben andar espíritus”, comentó Ledezma

A lo mejor ese alguien o algo solo quería desearle un muy feliz cumpleaños a Geovanny.

Opinión del experto

Óscar Sierra, investigador de eventos paranormales, comentó que es difícil hacer un análisis a fondo de esta foto ya que, al no ser de la mejor calidad, pierde nitidez al intentar acercar la imagen.

“Se ve algo que se asoma, como una figura humana extraña. Por el lugar en el que se tomó no es un hecho sorprendente, ya que hay muchos casos documentados en el mundo donde aparecen figuras humanas en sanatorios, hospitales o cárceles abandonadas. Lamentablemente la foto no se presta para hacer un análisis mayor”, dijo el experto.

Que se ve algo, se ve algo, es cosa suya creer si es un fantasma o no. Foto cortesía de Geovanny Ledezma.
Que se ve algo, se ve algo, es cosa suya creer si es un fantasma o no. Foto cortesía de Geovanny Ledezma.