Redacción .7 octubre, 2019

Con el objetivo de dar un servicio más ágil y eficiente y garantizar la continuidad de los tratamientos, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes, ampliará su horario para retirar medicamentos de lunes a sábado.

La farmacia cuenta con un horario actual de lunes a jueves desde las 6 de la mañana, hasta las 5 de la tarde y los viernes con el mismo horario de apertura pero hasta las 4 de la tarde. El cambio sería los días sábados, pues tiempo atrás no se atendía, ahora los asegurados podrán retirar sus recetas este día con un horario de 7:15 a 11:15 de la mañana.

Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes, ampliará su horario para retirar medicamentos de lunes a sábado.
Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes, ampliará su horario para retirar medicamentos de lunes a sábado.

La ampliación de horario comenzó el pasado sábado 5 de octubre y según las declaraciones de la doctora Laura Umanzor Velásquez, jefa del servicio de farmacia, la idea de esta ampliación es mejorar la atención y recuerda los requisitos para retirar los medicamentos, que son contar con la contraseña de asegurado y la cédula vigente.

El compromiso del centro médico en mejorar su servicio de acuerdo con la demanda creciente de la población adulta mayor, es la razón por la cual se crea este nuevo horario; la nueva disposición también beneficia a los asegurados que no logran retirar sus medicamentos entre semana.

El Blanco Cervantes al día de hoy no cuenta con servicio de emergencias y deja de atender después de las cinco de la tarde.