Nacional

¡Feliz día querido vocho!

Una caravana desde San José y una exhibición en el Paseo Metrópoli son parte de las actividades por la celebración de ese famoso carro

EscucharEscuchar

Los amantes de los vochos tendrán una linda actividad este domingo como parte del Día Mundial del Escarabajo.

Se trata de una caravana que tendrá tres puntos de encuentro para todos los fiebres del hermoso vehículo.

El primer encuentro de los vocheros será a las 9:30 de la mañana en el estadio Nacional, luego en plaza Roosevelt en San Pedro de Montes de Oca y finalmente en el peaje de Tres Ríos, a eso de las 10:25 de la mañana.

Pese a que la caravana es el domingo, el día específico que se celebra a este vehículo es este sábado 22 de junio.

También hay una exhibición de esos carros en el paseo Metrópoli en Cartago.

Recordemos que el año pasado hubo un fiestón para los 80 años de ese famoso chuzo, fue en el parqueo del hospital Clínica Bíblica en San José. Esa actividad se celebró en octubre.

En aquella actividad hubo tres razones para festejar: los ochenta años del vocho, los 20 años del modelo New Beetle y el adiós a la producción de ese modelo, el último de la familia de los escarabajos que quedaba en el mercado. Es decir, el New Beetle del 2018 fue el último vocho que salió a la venta según el anuncio de la marca alemana.

Esa línea de vochos (New Beetle) estaba en el mercado desde 1998 y la antigua línea, conocida específicamente como vocho, había dejado de producirse en el 2013.

“Para los vocheros esos carros son pasión, aventura, terapia ocupacional y han tenido un gran significado en la vida del país”, dijo Kenneth Castro, uno de los fiebres.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.