Bryan Castillo.4 julio
Los asistentes deben llevar el currículo impreso y digital. Foto: Archivo.
Los asistentes deben llevar el currículo impreso y digital. Foto: Archivo.

La Universidad Americana (UAM) organizará este viernes, 5 de julio, una feria de empleo donde ofrecerán 100 puestos de trabajo.

De acuerdo con los encargados de la actividad, contarán con la presencia de diez reconocidas empresas como Grupo Bimbo, Florida Ice and Farm, Manpower, Grupo Monge, Dell, Right People, entre otras.

La feria se llevará a cabo en la sede de esta "U" ubicada en Heredia, específicamente en el mall Paseo de las Flores y el horario será de 1 p.m a 6 p.m.

Estas compañías están buscando contadores, administradores, expertos en finanzas, tecnología, soporte y servicio al cliente, pero también contratarán a personas en puestos operativos para que trabajen en la parte de manufactura.

Melvin Cordero, director del Centro de Empleabilidad de la UAM, se mostró complacido por ofrecer esta oportunidad a las miles de personas que se encuentran sin trabajo en el país.

“La Universidad Americana apoya un año más la organización de esta feria de empleo que busca reunir a todos aquellos estudiantes egresados, profesionales y público en general interesados en obtener oportunidad laboral”, comentó.

Los asistentes deben llevar el currículo impreso y en formato digital en una llave maya, además deben estar preparados, ya que algunas de las empresas harán entrevistas el mismo día.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en Costa Rica hay 276 mil personas sin empleo, de ellas, 136 mil son hombres y 140 mil mujeres.

La actividad es gratuita.